Inés Rosales ha sido distinguida con el ‘Premio Carrefour a la empresa más innovadora de Andalucía’, en un acto celebrado en la Hacienda de Quinto, en Dos Hermanas (Sevilla) y que ha estado presidido por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mª del Carmen Ortiz, quien ha destacado la “calidad e innovación’ como las claves que soportan el tránsito de lo tradicional a lo estratégico en el escenario económico actual, en el que la competitividad es creciente y constante.

juan-moreno-recibe-el-premio

El acto también ha contado con la presencia de Silvia Oñate, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, así como de Manuel Torreglosa, director institucional de Carrefour en Andalucía, y Gaspar Noguera, director regional de Centros Comerciales Carrefour S.A.

En opinión de Juan Moreno, presidente de Inés Rosales, “hemos conseguido diferenciarnos gracias a la aplicación de tecnologías de la información y comunicación a los procesos de comercialización. Pero todo esto no valdría para nada si la intermediación comercial no nos apoyara y por ello les pediría una mayor implicación en el posicionamiento de nuestros productos”.

Del mismo modo, se Moreno se ha dirigido a la Administración Pública, a la que ha solicitado que “mantenga e incremente los apoyos que necesita la innovación autentica, de forma que aún con nuestro tamaño, las inversiones en innovación no sean un muro infranqueable”.

En definitiva, el presidente de Inés Rosales manifestó que “la innovación debe ser esa pasión y tensión creativa que nos permita satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, que cada vez son más exigentes, más cambiantes… porque sin ellos no somos nada”.

Entre sus principales inversiones previstas para 2016/2017 cabe destacar un centro de I+D+i, enfocado a nuevos productos y a mejorar la calidad de los ingredientes de los ya existentes, 500 metros cuadrados, que serán reutilizados como centro de I+D+i. Este nuevo centro supondrá una inversión de 200.000 euros.

Sobre Inés Rosales
Inés Rosales es una empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de 1ª calidad. La historia de Inés Rosales comienza en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescata la Torta de Aceite del viejo recetario familiar y, desplazándose cada día desde Castilleja de la Cuesta a Sevilla, comienza a venderla ayudada por familiares y mujeres de la localidad. Desde entonces ‘las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales’ continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, siendo uno de los pocos producto agroalimentarios españoles reconocido con el distintivo de calidad europeo ETG (Especialidad Tradicional Garantizada).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo Aceite de Oliva Virgen Extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada Torta de Aceite es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previo a su tostado al horno. Sin Huevo y sin Lactosa.

Marca Centenaria, manteniendo la misma receta y método de elaboración artesanal desde 1910, Inés Rosales ofrece hoy sus Tortas de Aceite en los cinco continentes gracias a su avanzado modelo de gestión empresarial, capacidad tecnológica y estricto control de calidad y seguridad alimentaria.

Siendo Estados Unidos, su principal mercado internacional, en 2013 la empresa abrió delegación en Washington reforzando su apuesta por este mercado y empeño en la difusión de productos singulares de tradición española y representativos de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.

Inés Rosales cuenta con una capacidad productiva de más de 14 millones de paquetes de Tortas de Aceite y 1.000 toneladas de otros productos de repostería.