IKEA España ha designado a Sagrario Escribano como nueva directora de su tienda en Jerez. Escribano acumula ya más de 15 años en las filas de la compañía sueca en España, tras haberse iniciado en Carrefour y en AKI. En total, 25 años de bagaje y dedicación al sector de la distribución en nuestro país. Muy enfocada también a la gestión de equipos, cuenta con formación específica en coaching individual y de equipos por la ICF (International Coaching Federation).

Sagrario comenzó su andadura en IKEA en el verano de 2005 como jefa de sección de Textiles y después pasó a ser directora de Ventas de IKEA Murcia. Tras más de 10 años en esta tienda, se trasladó a las oficinas centrales en Madrid como directora adjunta de esta misma área a nivel nacional. En 2018 retomó funciones en tienda, concretamente como directora adjunta de IKEA Sevilla, función que ha desarrollado hasta la actualidad, cuando asume la máxima dirección del centro de Jerez. Escribano es reflejo de las oportunidades de desarrollo y promoción interna que esta ofrece a sus equipos.

“Estoy tremendamente emocionada por este nuevo reto. Llevo toda una vida en esta gran familia que es IKEA y a lo largo de estos años he tenido la oportunidad y la suerte de conocer a compañeros y compañeras en diferentes mercados y unidades. Ahora, llego a Jerez con una ilusión tremenda por conocer a fondo este mercado y por darlo todo para seguir haciendo de IKEA Jerez un referente y motor en la comunidad, siempre con las personas y sus necesidades en el foco de nuestras decisiones”, señala Sagrario Escribano. Hasta el momento, la dirección de IKEA Jerez la asumía Daniel Molina, quien se traslada también como director a IKEA Murcia.

Sobre IKEA
Hace 78 años nacía IKEA en Suecia para ayudar a transformar los hogares. En España, aterrizamn hace 25 años. Desde entonces, su misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. «Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en ‘el diseño democrático’: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible».

Ese es el ‘concepto IKEA’: Ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo se guían por sus valores, con gran pasión por lo que hacen. Su punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que forman IKEA España. «Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta», aseguran.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. «Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio», afirman.