El Hotel Alhambra Palace de Granada, una institución del turismo en España al ser el segundo establecimiento de sus características más antiguo de todo el país, guarda toda una serie de particularidades exclusivas que, año tras año, le hacen estar en lo más alto a la hora de ser elegido para albergar eventos nupciales. De hecho, como ha comentado el director de Ventas y Marketing del Hotel, Ignacio Durán, “en los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial en el número de bodas que hemos organizado. Con respecto al 2013, en este año el crecimiento ha estado en torno a un 10%, lo que ratifica el buen momento de salud que vive el Alhambra Palace en este segmento”.
Alhambra Palace Bodas 2
Alhambra Palace Bodas 3
Novios de todo Granada, de todo Andalucía, y de todo el mundo han elegido el Hotel Alhambra Palace para su enlace. Esas características a las que se hacía referencia anteriormente son las siguientes: “la primera de todas es el glamour que se respira en el establecimiento. Son ya 104 años en los más altos niveles de exclusividad los que nos han hecho epicentro del turismo de élite que visita Granada. La segunda, se ve desde cualquiera de sus ventanales, ya que el hotel está ubicado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, un lugar protegido por la UNESCO, entre jardines imperiales, y a solo 10 minutos andando de la puerta principal del Palacio que le da nombre y con increíbles  vistas a la ciudad de Granada. Es todo un lujo”, destaca Durán.
La tercera de esas características tan personales tiene que ver con sus salones. Con techos realizados a mano –en algunos departamentos se han pintado con la misma técnica utilizada en la Capilla Sixtina de Roma, con el pintor tumbado en un andamio boca arriba y pincel en mano- la magnitud artística de los mismos da paso a salas multifuncionales que pueden albergar hasta 300 comensales. Estos podrán deleitarse con los menús diseñados por el afamado chef Francisco Rivas y todo su equipo de cocina, que siempre utiliza ingredientes de primera calidad y, a ser posible, autóctonos, para sorprender a unos huéspedes tan especiales.
En los últimos años, el hotel ha ido perfeccionando y modernizando su servicio de preparación de bodas para adecuarlo a las nuevas tecnologías. Desde la propia página web del establecimiento (www.h-alhambrapalace.es) los futuros novios pueden hacer un tour virtual 360º por los salones de bodas ya montados para una celebración similar, así como descargarse distintos folletos y fotos para hacerse una idea más cercana de cómo podrá ser su futuro enlace.
Con el formulario rápido que los interesados pueden rellenar vía online, el personal de Bodas y Banquetes del Hotel Alhambra Palace se hará una primera idea del tipo de celebración que quieren realizar y se pondrá en contacto con ellos inmediatamente. En definitiva, experiencia, clase, exclusividad, privilegio, personalización, gastronomía de lujo, emplazamiento único y cercanía con sus clientes han hecho del Alhambra Palace el establecimiento de referencia para los eventos nupciales del sur de España.