La internacionalización está en el ADN de Hispacold. Prueba de ello es su experiencia exportadora, con más de 35 años comercializando sus productos a los grandes fabricantes internacionales de vehículos. Actualmente, su cuota de exportación alcanza el 45% de la facturación total de la compañía, aunque es cierto que su exportación indirecta, es decir, ventas realizadas en España que finalmente acaban en distintos países de todo el mundo, supera hasta el 70% del total.

Hispacold ha logrado recientemente varios contratos internacionales en el sector ferroviario por un valor superior a los 30 millones de euros, gracias a su apuesta por la electromovilidad, a través de desarrollos a demanda para los mercados exteriores.

Además de su sede principal en Sevilla, Hispacold cuenta con filiales en Ciudad de México (México) y Burdeos (Francia). Esta apuesta por la internacionalización de la compañía ha llevado a que grandes fabricantes como Grupo Irizar, CAF, Stadler o Almsten confíen en sus sistemas de climatización. Actualmente, México, Reino Unido, Hong Kong (China), Australia, Israel o Brasil son algunos de sus principales mercados internacionales.

En esta actividad internacional, Hispacold ha recibido el apoyo y colaboración de Extenda. “La relación con Extenda se remonta a hace décadas. Hemos colaborado en misiones comerciales, como la realizada recientemente en Rusia, estudios de mercados, estrategias comerciales y becas de internacionalización”, comente Roberto Recuerda, director general internacional en Hispacold.