Los servicios de radiodiagnóstico son claves en la medicina actual con la que los especialistas son capaces de descubrir una enfermedad a través de una imagen. Su utilización significa acceder al diagnóstico de manera rápida y eficaz, pero en ocasiones, los retrasos y las listas de espera suponen una barrera a la hora de evaluar, prevenir y ofrecer una atención específica precoz a los pacientes. 
image002
 
Desde hace unos años, la sanidad privada cuenta con el 56% del total de los equipos disponibles de Resonancia Magnética (RM), el 48% de los PET (Tomografías por emisión de Positrones) y el 36% de los TAC (Tomografía Axial Computerizada). Según el último informe realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el gasto en sanidad privada asciende al 3,5% del PIB, lo que se traduce en más de 36.200 millones de euros. Estas inversiones hacen que la espera de los pacientes se reduzca considerablemente. 
 
En este contexto, el hospital HC Marbella ha abierto un nuevo Centro de Diagnóstico por la Imagen con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente y facilitar al especialista una valoración clínica cada vez más precisa y precoz. Ubicado en el mismo recinto hospitalario y cubriendo una superficie de 700 metros cuadrados, ha ampliado su capacidad de diagnóstico pasando a disponer de RM (Resonancia Magnética) 3 Teslas, Mamografía 3D (tomosíntesis, para biopsia estereotáxica), TAC (Tomografía Axial Computarizada) de 64 cortes, PET (Tomografía por Emisión de Positrones), nuevos ecógrafos y una sala de radiología convencional avanzada para estudios vasculares y radiología intervencionista.
 
El centro hospitalario prevé, además, ampliar sus servicios a través de un nuevo espacio de reproducción asistida, traumatología, cardiología o neurología invirtiendo para ello 8 M de euros convirtiéndose, así, en el centro privado con mayor dotación tecnológica de Andalucía.
 
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Radiología que tiene lugar este mes de noviembre, el Director Médico de HC Marbella el Dr. Luis Hidalgo, afirmaba que el objetivo principal es adaptarse de forma personalizada a la historia clínica de cada paciente a través del potencial que ofrece la tecnología y la cualificación del personal del centro. “Queremos dar respuesta a las necesidades específicas que presenten cada uno de nuestros pacientes”, aseguraba el Dr. Hidalgo.
  
Con este nuevo centro el hospital pretende beneficiar a sus pacientes, ampliando su cartera de servicios, evitando desplazamientos innecesarios, coordinando citas de distintas exploraciones, reduciendo los tiempos de espera y, en resumen, ofreciendo una atención integral a través de un programa personalizado.