Grupo TSO (The South Oracle), compañía sevillana especializada en tecnología solar fotovoltaica, ha reestructurado su cúpula directiva con el objetivo de fortalecer la dirección estratégica de la compañía de cara a sus expectativas de crecimiento a corto y medio plazo en el ámbito de las energías renovables, un campo en el que trabaja desde hace más de 25 años.

Así, la cúpula estará constituida por un Consejo de Administración con Presidencia, que ostenta Antonio Calo, y Vicepresidencia, a cuyo frente se sitúa Cristina Vicente; mientras que Manuel Sanjuán es secretario-consejero y Adrián Fernández-Romero es consejero a la vez que ocupa también el cargo de director de Estrategia.

La dirección del grupo correrá a cargo de Cristina Vicente, que pasa a ser la nueva consejera delegada (CEO). Autora de dos patentes, es licenciada en Económicas por la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Internacional, Comercio Exterior y Negociación Internacional.

La nueva consejera delegada es experta en Mercados y Fabricación Global, con un amplio bagaje en gestión de compras, ventas y marketing en varios sectores, y está especializada en enfoque tecnológico e inversiones en I+D dentro de la compañía.

Cristina Vicente señala que “las energías renovables van a ser uno de los principales pilares de la recuperación económica en la era post-Covid, con un fuerte impulso por parte de todos los gobiernos a nivel mundial en cuanto a implantación de fuentes limpias y a reducción de emisiones de CO2. Y en este ámbito, la solar fotovoltaica está llamada a jugar un papel esencial”.

Por su parte, Antonio Calo valora que la compañía sitúa en su dirección ejecutiva “a una mujer, en un mundo mayoritariamente masculino como es el energético” y destaca que con esta reestructuración “queremos fortalecer la dirección estratégica para afrontar el proceso de expansión que vamos a experimentar en los próximos meses y para amplificar aún más nuestro objetivo de socializar la energía solar fotovoltaica”.

Relaciones institucionales
Además, Grupo TSO ha incorporado a Fernando José Pérez Lozano como nuevo director de Relaciones Institucionales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, Pérez tiene una dilatada experiencia directiva relacionada con el ámbito de la empresa.

En este sentido, su perfil siempre ha estado muy relacionado con las instituciones públicas y empresariales, siendo responsable durante más de 20 años de Relaciones Institucionales en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y formando parte de las juntas directivas de la CEOE, Cepyme o de la Confederación de Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), entre otras organizaciones.

Líderes en I+D
Grupo TSO, con sede en Sevilla y oficinas en Dubái, suma más de 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería solar fotovoltaica singulares, así como en generación distribuida. Además, es uno de los líderes europeos en investigación sobre nuevas aplicaciones de este tipo de energía, ya que la I+D+i constituye su principal rama de inversión.

La compañía ha realizado instalaciones en edificios y complejos emblemáticos, destacando la planta que abastecerá de energía solar fotovoltaica al Pabellón de España en la Exposición Universal que se celebrará este año en Dubai, el centro comercial Lagoh en Sevilla -al más grande de toda Andalucía- y las torres de Parque Torneo Empresarial, también en la capital hispalense.