Juan Carlos Urbano y Julio Mauri, unos amigos que procedían del sector asegurador, fundan Grupo Serviall el 11 de septiembre de 2002. Serviall es un grupo con 18 años de trayectoria como proveedor de servicios sanitarios y jurídicos a entidades aseguradoras, financieras y grandes colectivos. Están especializados en aportar valor añadido con sus servicios, facilitando las ventas y afianzando la cartera de beneficiarios de sus clientes.
Instalaciones 3
Instalaciones 4
Instalaciones Serviall 5
El grupo es reconocido dentro del sector asegurador por la calidad de sus servicios sanitarios y jurídicos, ofreciendo un cuadro médico baremado a nivel nacional a más de 2.700.000 beneficiarios formado por 21.000 facultativos, 1.100 centros médicos especializados y 14.000 ambulancias, además de una red de letrados en toda España altamente cualificados.
La empresa cuenta con cuatro áreas de negocio: Serviall Salud –que ofrece un completo abanico de soluciones de salud a precios baremados y gratuitos para los beneficiarios de sus clientes–; Serviall SOM –Servicio de Segunda Opinión Médica Internacional que da acceso a más de 20.000 especialistas de los mejores centros académicos del mundo–; Serviall Legal –soluciones legales a precios baremados y gratuitos para los beneficiarios de sus clientes–; y
Serviall Assistance –oustourcing de servicios sociosanitarios a nivel nacional e internacional–.
El objetivo de Serviall es ofrecer servicios a grandes colectivos con el fin de que estos puedan tener argumentos para fidelizar sus carteras de clientes, por ello, principalmente el sector asegurador es su principal cliente. Gracias a sus servicios, aumenta considerablemente el ratio de fidelización, además de un incremento importante en la nueva captación de negocio.
Para ello, se adaptan a cada cliente, escuchando y analizando sus inquietudes con el fin de ofrecer el mejor servicio para el perfil del cliente final del servicio, todo ello respaldado por una apuesta firme tecnológica.
La sede social de la firma se ubica en la avenida José Ortega y Gasset 198 de Málaga, donde trabaja el núcleo central de la empresa. Se dispone también de una oficina en Cataluña donde se encuentran ubicados el resto de los empleados y delegaciones en Panamá y Argentina donde residen sus dos partners internacionales. Grupo Serviall, a través de sus distintas áreas de negocio, cuenta con presencia prioritaria de sus servicios en toda España. Prestan también algunos servicios a través de Serviall Assistance en muchos países repartidos entre los cinco continentes.
La compañía cuenta con una plantilla de 27 empleados y facturó 3,60 millones de euros.
– ¿Cómo ha sido la evolución de la empresa en estos 18 años?
– Al inicio luchamos y defendimos ser una empresa andaluza. La inmensa mayoría de nuestros clientes son de Madrid o Barcelona y ofrecer un servicio, a nivel nacional y posteriormente internacional, siendo de Málaga no es fácil. Afortunadamente a día de hoy, podemos decir que nos hemos hecho un nombre reconocido, pudiendo crear muchos puestos de empleo en Andalucía.
Han sido unos años duros, de mucho e intenso trabajo, de muchísimos viajes para ver a posibles clientes y explicarles las bondades de nuestros servicios. Han sido años de fuertes inversiones y de apostar nuestro patrimonio particular para llevar adelante la empresa. También de satisfacciones muy fuertes con cada nuevo cliente que conseguíamos y unos años que han supuesto la creación de bastantes puestos de trabajo, con gran estabilidad en nuestra plantilla, cosa que nos preocupamos de cuidar en todo lo posible, ya que somos conscientes de que la empresa somos y la hacemos entre todos.
Viendo todo lo vivido, podemos decir que estos 18 años han pasado rápido y que no hemos tenido tiempo de aburrirnos.
– ¿Están realizando o tienen previsto realizar alguna inversión?
– Nuestras inversiones son permanentes en tecnología, personal y desarrollos, de tal manera que permitan a la empresa prestar nuestros servicios de forma cada vez más eficaz, además de poder incrementarlos. Un ejemplo específico de ello es la inversión que estamos realizando en la Plataforma de Assistance, con la meta de expandirla internamente y optimizar sus prestaciones. Pretendemos mantener la situación preeminente que tenemos actualmente en el sector.
– ¿Cuál ha sido la incidencia del Covid-19 en la empresa y su sector? ¿Cómo se han preparado para afrontarlo?
– Aunque la crisis del Covid-19 ha afectado de forma desigual a las distintas áreas de negocio, debiendo de adaptar y corregir distintas líneas de actuación trazadas previamente, la actividad general del grupo ha continuado creciendo. Principalmente se ha debido a que, en esta nueva normalidad, el trabajo y reuniones comerciales se han mantenido e incluso incrementado a través de las video conferencias.
También este incremento del tiempo en oficina de nuestros ejecutivos, ha permitido crear y lanzar nuevos servicios que, sin duda, nos darán muchas satisfacciones en los próximos años.
En cuanto a nuestra actitud frente al Covid-19, la empresa, de forma interna, desarrolló un protocolo de crisis que empezó a funcionar el día 2 de Marzo, diez días antes de que se hiciese oficial el estado de alarma.
El objetivo marcado era claro, poder seguir ofreciendo nuestros servicios a los beneficiarios finales y facilitar a la plantilla la posibilidad de realizar el trabajo de forma segura en caso de ser estrictamente necesario.
– ¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente?
– Principalmente nos encontramos desarrollando un novedoso servicio de Teleconsulta Médica, que estamos convencidos de que, con la pandemia, va a sufrir incrementos importantísimos de uso. También estamos preparando productos de asistencia a empresas de todo el mundo, para cuando sus clientes puedan volver a viajar a España. Estamos iniciando la presentación de estos servicios y preparando el futuro en dichas prestaciones, que sin duda en algún momento llegarán.
Por otra parte, durante 2020, hemos conseguido introducir en nuestra cartera los siguientes servicios: nuevos servicios legales desarrollados; servicios de asistencia sanitaria en grandes eventos; Proveedor Sanitario Oficial de la Vuelta a España para los próximos tres años; servicio de Gestores en Vida; Ciberacoso; servicio de Médicos a Domicilio para Aseguradoras; y Academia On line.
– ¿Cuáles son las líneas estratégicas de la empresa a corto-medio plazo?
-Seguir creciendo en España con nuevos clientes, mantener la satisfacción en todos los actuales y preparar el desarrollo internacional de prestación de servicios de Asistencia en el momento que lo permita la pandemia del Covid-19.