Grupo Premium apuesta por un emblemático edificio de calle Granada –concretamente el número 42, antigua sede del periódico La Opinión de Málaga–, que ha sido transformado en un conjunto de 18 apartamentos turísticos de alta categoría y una roof top desde la que contemplar unas incomparables vistas del centro histórico de la capital. El grupo malagueño refuerza así su firme apuesta por Málaga como destino turístico de primer nivel.

Bajo las marcas Apartamentos Málaga Premium y La Terraza del Quizás, el nuevo edificio de apartamentos turísticos se suma a Alcazaba Premium Hostel –que reabrirá en los próximos meses como hotel de 2 estrellas–, en el que se encuentran el restaurante Batik y La Terraza de la Alcazaba; a Málaga Premium Hotel, con sus restaurantes Yubá y Bendito y La Terraza de San Juan; a La Fábrica en el corazón del Soho y a La Terraza Oasis.

Tanto los apartamentos como La Terraza del Quizás prevén abrir sus puertas al público el próximo mes de marzo de 2021, siempre que las restricciones de movilidad y de horarios como consecuencia de la crisis sanitaria lo permitan.

De esta forma el Grupo malagueño da un paso adelante en su estrategia de diversificación de modelos de alojamiento y se adentra en el sector de apartamentos turísticos con un edificio de 18 apartamentos de calidad superior con categoría de 2 llaves. Con capacidad para albergar hasta 68 huéspedes, los tamaños de los apartamentos oscilan entre 29 m2 y 64 m2 de superficie útil, con una media de 40,4 m2 por apartamento, distribuidos en 5 plantas. En la sexta se ultiman los detalles estos días de un roof top al estilo de las otras terrazas de Grupo Premium, desde la que disfrutar de magníficas vistas de Málaga con una buena copa o cóctel.

El grupo empresarial malagueño Grupo Premium, especializado en el ámbito de hoteles y restauración, fue fundado por José Manuel Montalvo, Juan García y Elisardo Sánchez en 2011. Desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del sector turístico, gastronómico y de ocio de la capital de la Costa del Sol. En esta ocasión, ha apostado por este edificio de ubicación inmejorable. Los apartamentos, por su parte, tienen un interiorismo inspirado en el artista austriaco Ernst Caramelle. De estilo contemporáneo, destacan las formas geométricas, la paleta de colores alegres y el mobiliario de estilo nórdico.

Contrasta con el estilo boho hippie chic con el que contará el interiorismo de La Terraza del Quizás, que combina la estética colorista y desenfadada de la juventud de los años 60 con la bohemia y la sofisticación actual. Es el juego de ser sin parecer y mostrarse más cercano, más humano, menos competitivo estando en equilibrio cuerpo y alma.

Según su presidente, Elisardo Sánchez, Grupo Premium sigue confiando plenamente en el potencial de la capital malagueña y su atractivo turístico. “A pesar de los difíciles e inciertos momentos que estamos viviendo y las graves restricciones de movilidad y de horarios que sufrimos, creemos firmemente en el compromiso que tenemos con la ciudad y la respuesta que ésta nos va a dar una vez superemos esta crisis sanitaria”. Asimismo, ha explicado: “Queremos fortalecer nuestra oferta de servicios de calidad llegado ese momento. Por eso, no solo entramos en apartamentos turísticos, sino que estamos invirtiendo en mejorar la calidad de nuestros establecimientos como el Hostel de calle Alcazabilla, que reabrirá en los próximos meses como un Hotel de 2 estrellas. Sabemos que nos espera otro año complicado pero la ciudad volverá a ser la misma y ahí estaremos dando una oferta diferenciada e innovadora a nuestros clientes”.