La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla ha acogido el acto de agradecimiento por parte de Grupo MAS a todos los protagonistas de esta gran corriente solidaria que ha permitido alcanzar a 18.000 familias andaluzas y extremeñas y atender más de 11.000 comidas en comedores sociales.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha destacado que la campaña “ha batido el récord en la recogida de alimentos en un año especialmente relevante, pero se trata no sólo de movilizar una recogida, sino de haber sabido canalizar la solidaridad de todos además de aportar la vuestra”.

Por su parte, Vicente Martín, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS ha agradecido “el espíritu solidario y el trabajo de todas las personas que han formado parte de esta corriente solidaria. Gracias a ellos hemos podido llegar a las familias necesitadas de la mayoría de las localidades donde hay un establecimiento del Grupo MAS en Andalucía y Extremadura”. El presidente de Grupo MAS también ha puesto el acento en que “la columna vertebral de la Fundación es la formación” para ofrecer oportunidades de inserción laboral.

En el mes de marzo, Grupo MAS, a través de Fundación MAS, adelantó y duplicó su tradicional campaña navideña 100.000 kilos de Ilusión en respuesta a la grave situación provocada por la pandemia del COVID-19. Desde entonces, gracias a la corriente solidaria formada por más de 30 proveedores, sus clientes y sus empleados se han alcanzado 350.000 kilos de alimentos que han permitido ayudar a miles de familias en situación de urgente necesidad a través de más de 120 entidades benéficas y servicios sociales de localidades andaluzas y extremeñas.

Sobre Grupo MAS
Grupo MAS, una empresa familiar con más de 45 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 170 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS& Go, CASH FRESH, SanTomás, Altrigo, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a más de 3.000 personas y está presente en Andalucía y Extremadura.

A través de Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.

Grupo MAS y Fundación MAS pusieron en marcha en marzo de 2020 el programa de ayuda social ‘200.000 kilos de Ilusión’ para ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Nueve meses después, la campaña se ha convertido en una corriente solidaria ha sumado 350.000 kilos de ilusión que ha permitido atender a miles de familias necesitadas gracias a la colaboración de sus clientes, de sus empleados y de sus proveedores: Pascual, Postres Reina, Danone, Catunambú, Lactalis Puleva, Migasa, Usisa, Gullón, Fundación Ebro / Herba, Hero, Dulcesol, Fundación Juan Ramón Guillen, Nestlé, Enrique Moreno, González Byass, Gallo, Unilever, Cocacola, Covap, García Carrión, Granja San Rafael, San Blas, Saimaza, Trapa, Olivar de Siurot, Diamir, Viñafiel, Nieto Martín, Domínguez Del Valle y Petaca Chico.