Grupo MAS se ha sumado a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de seguir impulsando un método de formación que, en los dos últimos años, le ha permitido incorporar talento joven «motivado y formado, con identidad corporativa y compromiso». El acto de adhesión se ha celebrado en el Centro de Formación de Grupo MAS ubicado en la localidad sevillana de Palomares del Río, con la presencia de la alta dirección de la compañía, uno de los alumnos de dicho programa y representantes de la Fundación Bertelsmann.

«Creemos que la Alianza para la FP Dual supone un gran aliado para ampliar nuestra capacidad de captación de talento, ya que cuenta con una red de contactos ágil y amplia entre centros educativos y empresas, y hace muy atractiva la experiencia para los alumnos», ha señalado Jerónimo Martín Rodríguez, director general de Grupo MAS.

Esta adhesión permitirá a la compañía de distribución alimentaria seguir encontrando a través de la FP Dual perfiles jóvenes con la motivación suficiente «para acometer con ilusión y pasión» los retos que afrontarán en el futuro. Además, potenciará el compromiso de Grupo MAS como generador de oportunidades reales de empleo de calidad a las personas del entorno cercano, lo que contribuirá a disminuir distancias entre educación y trabajo entre los jóvenes.

En ese sentido, Jerónimo Martín ha hecho hincapié en la responsabilidad de las empresas como «fuente de conocimientos y de experiencias claves para la incorporación al mundo laboral con éxito de jóvenes sin experiencia». Por ello, creen que deben participar en el sistema educativo para que la formación de los alumnos sea completa.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Justo Martín González, ha destacado que Grupo MAS puede ofrecer un entorno de aprendizaje «muy prometedor» en áreas relevantes y fundamentales actualmente, como son la logística o el comercio, y en puestos con alto grado de responsabilidad y liderazgo.

Asimismo, ha recordado que el curso 2021-2022 será el tercero en el que cuenten con alumnos de FP Dual, una experiencia que está siendo «muy positiva y gratificante». En concreto, el último año han trabajado con 10 alumnos, 8 de los cuales comenzarán su segundo curso de FP Dual a mediados de octubre y una se incorporará a la empresa a un puesto de responsabilidad y mando. Uno de ellos, David Moya, ha participado en el acto y ha compartido su experiencia como alumno del Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la modalidad Dual y aprendiz en la tienda del Supermercado MAS Fernando Tirado.

Por último, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann ha destacado la importancia de la incorporación a la Alianza, lo que va a permitir a Grupo MAS posicionarse como una «empresa tractora» de este modelo formativo, especialmente en Andalucía y Extremadura. «Sois esenciales para seguir alentando a otras compañías de distribución alimentaria a sumarse a la Dual como una forma de incrementar la empleabilidad juvenil y mejorar la competitividad del sector», ha dicho.

Un acuerdo que se une al compromiso de Grupo MAS y Fundación MAS de generar oportunidades laborales y opciones de formación para el futuro en Andalucía y Extremadura, especialmente entre el talento más joven que ha recibido más de 150 becas para la formación y el empleo desde el inicio de la pandemia.

Grupo MAS
Grupo MAS es una empresa familiar con casi 50 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria y una red comercial de unos 170 establecimientos en Andalucía y Extremadura. Cuentan con seis marcas de alimentación y hostelería: Supermercados MAS, CASH Fresh, MAS&Go, SanTomás, Altrigo y Catering SanTomás.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.