La empresa de seguridad andaluza Grupo Control inaugura su Centro de Formación para capacitar a los futuros profesionales de la seguridad privada en diferentes materias. El primer curso servirá para obtener el Certificado de Profesionalidad en Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Explosivos, con un cupo limitado a 15 alumnos para la convocatoria de este mes de marzo de 2022, que se extenderá hasta junio.

Este curso de 350 horas es en modalidad presencial, de las cuales 40 son prácticas, y se celebrará en Almería en horario de mañana, desde las 9 a las 14 horas. Los requisitos mínimos para la obtención del certificado de la habilitación como Vigilante de Seguridad son: tener al menos el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, nacionalidad de algunos de los países pertenecientes a la UE, mayor de 18 años con la capacidad física y aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones, carecer de antecedentes penales y no haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad en los dos años anteriores.

Las ventajas al formarse en Grupo Control son numerosas: se trata de una empresa de seguridad líder con presencia en toda España, toda la formación y exámenes se realizan en nuestro centro de formación impartida por expertos del sector de la protección y seguridad privada. Además, las prácticas profesionales se realizan en la propia empresa, con posibilidad de acceso a su bolsa de empleo.

Se trata además de un curso reconocido por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, no es necesario realizar un examen externo con la Policía y permite doble habilitación, vigilancia y seguridad privada + protección de explosivos y con formación multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo de la seguridad privada.

El contenido de esta certificación se regula en el Real Decreto 548/2014 (BOE 19 de julio de 2014) y establece que, las personas que superen este curso serán competentes para desarrollar las funciones propias de Seguridad Privada. Vigilar y proteger a las personas y sus bienes, evitando la comisión de delitos e infracciones en un entorno definido.
La obtención de este certificado acredita a la persona que lo posee que tiene unos determinados conocimientos y experiencia profesional. Con este curso se obtiene toda la documentación correspondiente para la tramitación de la habilitación profesional o TIP ante el Ministerio del Interior – Policía Nacional