Grupo Control prestará los servicios de seguridad y vigilancia en el Instituto Social de Marina (ISM) de Vigo tanto en los locales, instalaciones y bienes del edificio además de llevar a cabo la apertura de la puerta principal, su cierre y custodia de llaves, así como la conexión o desconexión de las alarmas.

Los vigilantes de este servicio realizarán la inspección periódica de instalaciones y dependencias mediante la realización de las rondas programadas y registradas, protección de personas y bienes y se encargarán de evitar la comisión de hechos delictivos o infracciones dentro de este organismo.

El personal de Grupo Control adscrito a este servicio también intervendrá en evitar y extinguir incendios, siniestros y accidentes en general, si estos llegaran a producirse de acuerdo con las funciones asignadas en los planes de emergencia aprobados por la Entidad. Además deberán realizar las maniobras necesarias para evacuar a las personas que puedan quedar atrapadas, apertura y cierre de puertas, custodia, recogida y entrega de llaves, equipos, objetos de valor, etc.

Otra de las funciones será el control y manejo de los sistemas electrónicos de seguridad, (contraincendios, circuito cerrado de TV, …), control de paquetería, control y manejo de la plataforma salva-escaleras, servicio de rondas interiores, tanto diurnas como nocturnas, encendido y apagado de luces y colaborarán siempre que sea necesario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de acuerdo con la legislación.

Para Jesús Gómez, director Territorial de la Zona Centro y Norte de Grupo Control “esta adjudicación reafirma nuestra apuesta por el crecimiento nacional y en particular en Galicia”.

El ISM de Vigo, es un edificio dedicado a la administración, gestión y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social, concretamente de aquellos trabajadores que llevan a cabo su trabajo en el mar. Se trata de una Entidad adscrita a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Grupo Control es una empresa experimentada en seguridad privada que cuenta con más de 30 años de experiencia y una plantilla superior a los 4.000 trabajadores que operan en toda España.