Cappuccino Grand Cafe Sevilla.

La capital de Sevilla vive un sinfín de aperturas que confirman la constante –aunque lenta– recuperación económica, lastrada por las circunstancias económicas mundiales. Las numerosas inaguraciones de hoteles, restaurantes o comercios confirman el momento dulce que vive la ciudad y la apuesta inversora por Sevilla. Muchas de estas aperturas tienen un perfil alto, es decir, se dirigen a un público con un poder adquisitivo elevado. Es el caso de los hoteles de cinco estrellas o superior, de tiendas de lujo o restaurantes gourmets, donde predomina la calidad de los servicios y productos.

En este contexto, Sevilla destaca como una de las ciudades de moda, receptora de grandes eventos (culturales, deportivos, políticos o de ocio) tanto nacionales, como internacionales. Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que el Grupo Cappuccino, de origen mallorquín, haya apostado por ampliar su presencia en Andalucía abriendo un nuevo restaurante, en este caso, en la capital sevillana el pasado mes de mayo, en concreto en la céntrica calle San Fernando, en el que espacio que ocupó el histórico restaurante Oriza, junto a los jardines del Alcázar.

Tal y como explican desde el Grupo Cappuccino para Andalucía Económica, «creemos en ofrecer experiencias. Y lo hacemos creando un local perfecto en una ubicación única. Nos gusta elegir los mejores enclaves para compartir el concepto Cappuccino en las diferentes culturas, idiomas e identidades. Cada uno de nuestros Cappuccinos inspiran a quienes nos visitan con un cuidado interiorismo y ambiente distinguido que siempre conserva un mismo espíritu y encanto especial».

Grupo Cappuccino es una compañía creada y dirigida por Juan Picornell Rowe, que hace más de 30 años, tuvo una visión clara y se decidió a crear el primer Cappuccino. A día de hoy, sigue cuidando de cada detalle, liderando un equipo excepcional y cerciorándose de que cada una de sus localizaciones mantengan la esencia que les distingue. Logrando así transmitir ese ‘toque Cappuccino’, ese toque especial a cada uno de los aspectos del negocio: decoración, música, platos elaborados en base a productos de calidad y temporada, ambiente y un servicio de excelencia.

Terraza Cappuccino Grand Cafe Sevilla.

Según confiesan desde la empresa, «nos encanta Sevilla. Sin lugar a dudas, esta ciudad es especial: su arquitectura, su gente, su luz, su encanto. Llevábamos tiempo buscando la posibilidad de abrir un Cappuccino aquí, pero nos falta el local ideal. Cuando se nos presentó la oportunidad de visitar el local que se ha convertido en el hogar de Cappuccino en Sevilla, fue amor a primera vista. La soleada calle de San Fernando es el escenario idóneo para nuestro nuevo Cappuccino junto a los jardines del Alcázar. Y Cappuccino Sevilla se ha convertido en una realidad que ha superado todas nuestras expectativas: una amplia terraza y una gran sala interior, con aires de jardín botánico y frescos a tono con la belleza de esta ciudad. ¡Qué ilusión nos hace haber podido trasladar nuestro concepto a Sevilla! Servicio de excelencia, gastronomía de primer nivel, música, desayunos en la terraza, comidas, cenas, copas, conversaciones y muchas risas».

Cappuccino Marbella
Sin embargo, la presencia del Grupo Cappuccino en Andalucía se remonta 11 años atrás, cuando aperturaron su restaurante en Marbella, en las instalaciones del emblemático Gran Meliá Don Pepe. Con una ubicación privilegiada frente al mar, en pleno paseo marítimo, hacen de Cappuccino Grand Café Marbella uno de eso sitios que no puedes visitar una sola vez. Además, cuentan con una zona de hamacas en la playa para disfrutar de lo mejor de Cappuccino con los pies en la arena.

Es también el Gran Meliá Don Pepe donde Grupo Cappuccino apostó por otro de sus conceptos culinarios fuertes: el restaurante japonés Tahini. La alta cocina japonesa, cócteles de autor y unas vistas de escándalo lo han posicionado como uno de los imprescindibles para los amantes del buen comer que visitan Marbella.

Cappuccino Grand Café Marbella.

Tal y como indican, «desde Grupo Cappuccino siempre estamos buscando nuevas localizaciones que encajen con quiénes somos y lo que nos gusta. Andalucía, sin lugar a dudas, es una zona en la que nos sentimos como en casa, gracias a la gran acogida que tenemos. Nos encantaría seguir creando experiencias únicas en ubicaciones de ensueño, por lo que siempre puede que tengamos novedades».

De momento, el grupo está presente en ciudades como Mallorca, Ibiza, Madrid, Valencia, Gstaad (Suiza), Marbella y Sevilla, su última apuesta.

Gastronomía
Los restaurantes Cappuccino sirven menús de desayuno, almuerzo, cena, café y té, tartas, crepes, helados, batidos y cócteles. Además ofrecen la posibilidad de realizar eventos personalizados en sus establecimientos.

En sus desayunos, destacan el Super Brunch, The Full English Breakfast o el Healthy Breakfast, sin olvidar los numerosos platos elaborados a base de huevos ecológicos, y sus zumos naturales.

En su carta de almuerzos y cenas, hay entrantes como Bruschetta de pan de cristal con tomate, jamón de Parme y parmesano; Rollitos de primavera con cogollos, chili y soja; o Futomaki de salmón y aguacate. Como platos principales, entre las opciones se encuentran los Gnocchi caseros con trufa; el Entrecôte al grill (patatas fritas, berros y bearnesa); o el Poke bolw hawaiano al salmón. La carta la completan ensaladas, tortillas, sandwiches, pizzas o sushi.

Los postres también son numerosos, destacan el Pastel de zanahoria y nueces; la Tarta banoffee (plátano, caramelo y nata); el Pastel de chocolate con nata montada; Tarta de manzana con nata montada; o el Pastel de queso con fresas y frutos rojos.