Graphenstone, la pintura ecológica que se fabrica en Sevilla, colabora con la campaña de financiación ética de La Salamandra para su obra ‘Artista del hambre’.
Salamandra ha buscado empresas con las que crear sinergias y convertir un modo de financiación mediante patrocinio en una manera de intervenir socialmente, al dar visibilidad a empresas sostenibles y locales.

Como compañía de teatro social, para Salamandra es importante ser congruente con los valores que promueve en todos los aspectos del trabajo, por eso han decidido seleccionar quiénes son los financiadores de su próximo proyecto “Artista del hambre”. Se trata de hacer un intercambio económico con aquellas empresas con quienes comparten valores y prácticas comunes.

Graphenstone aporta para este proyecto toda la pintura necesaria para hacer este proyecto realidad. Graphenstone es una pintura natural, ecológica y sin componentes nocivos. Es la única pintura que ha conseguido aunar en su base de formulación la cal y tecnología de grafeno. Actualmente, es la pintura 100% ecológica con más certificaciones y premios del mundo, y se comercializa en 42 países.

Sobre la obra ‘Artista del Hambre’
Se trata de una obra de teatro sobre el espectáculo de la gente que come y el espectáculo de la gente que no come. Una Tragicomedia surrealista, basada en el relato “Un artista del hambre” de Franz Kafka (1922). Es un proyecto sobre la comida; sobre sus formas, olores, sabores…y sobre la falta de reparto de la misma, sobre lo que comemos y cómo lo comemos, sobre lo que nos reconcome. Sobre la escasez, la abundancia, y la relación entre ambas en un marco social y cultural en el que hemos normalizado las desigualdades extremas, evidentes, cotidianas. Dirige la pieza y escribe el texto Patricia Trujillo; las intérpretes son Patricia Trujillo, Lola Hernández y Salud Alcántara; el diseño de luces está a cargo de María Viñuela; en la producción está Anabella Hernandez y Piermario Salerno es el asesor de coreografía.

Sobre Graphenstone
Graphenstone, del grupo español Phi4Tech, está presente en 45 países, y tiene su principal fábrica y laboratorio de I + D en el Viso del Alcor (Sevilla). Además, fabrica actualmente en Malasia, Tailandia, Filipinas, Colombia, Paraguay, Panamá y Australia; con envasadoras en Estados Unidos y Vietnam.

Su tecnología es la única que ha conseguido unir en su composición la cal y los nanomateriales grafénicos, garantizando un alto poder desinfectante y de sostenibilidad por sus emisiones nulas de COVs.

¿Qué nos aporta la unión de la cal y de la tecnología de grafeno? Básicamente alto poder desinfectante y sostenibilidad por sus CERO emisiones COVs consecuencia de su de composición 100% natural y ecológica. Además, purifica el aire de las viviendas al absorber el CO2 del ambiente: 45 litros de Graphenstone eliminan 10 kg de CO2, lo mismo que un árbol adulto al cabo de un año.

Graphenstone es eficiente energéticamente debido a sus propiedades termoaislantes, no huele, limita el desarrollo de alérgenos, tiene un buen aislamiento acústico, es transpirable, lavable, tiene un alto poder de cubrición y es neutro con respecto al fuego.