González Byass presenta Tío Pepe Fino en Rama 2021, un vino de elaboración limitada que llega, como cada año, en la primavera. En su 12ª edición, el enólogo Antonio Flores ha seleccionado aquellas botas que plasman en una copa el carácter y espíritu de Tío Pepe. 178 años de historia para un Fino que es mucho más que un vino, reconocido y premiado en todo el mundo, icono vivo de la publicidad y el legado de una Familia de Vino.

Como ya sucedió en 2020, González Byass destinará los beneficios de la nueva saca de Tío Pepe en Rama para ayudar a la hostelería. Es una iniciativa con la que esta Familia de Vino muestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales y el incremento del bienestar de las personas que en ellas conviven. Porque juntos somos más fuertes y recuperaremos el disfrute de nuestra gastronomía y joyas enológicas.

La 12ª edición de Tío Pepe en Rama es una muestra de, como diría el fundador de González Byass, Manuel María González, constancia en el trabajo y resistencia ante la adversidad. La levadura ha vuelto a demostrar que es fundamental en los momentos difíciles y permite algo tan importante como es el resurgimiento y la capacidad de superación.

En cada botella de Tío Pepe en Rama 2021 la albariza y flor han dibujado con precisión el estilo de González Byass, basado en la finura, delicadeza, elegancia, fuerza y potencia. Salvaje, sin filtros, en Rama. La más pura expresión de la viña y la bodega, del origen y la crianza. De la bota a la copa, Tío Pepe en Rama 2021 es #FlorViva.

Al abrigo de las bodegas centenarias de González Byass, después de un otoño lluvioso y un invierno frío y húmedo, el velo de flor ha sido capaz de permanecer intacto, sano, robusto e intenso. El resultado, una saca de un carácter increíblemente delicado.

Tío Pepe en Rama 2021 resulta, por su intensidad y sapidez, un vino esencialmente gastronómico, ideal para disfrutar de pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama es un Tío Pepe en estado puro.

Sobre la bodega
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en ‘5+5 Cuidando el Planeta’, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.