GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha abierto 51 supermercados franquiciados durante el primer semestre de 2021 señalizados con las enseñas SUMA, Proxim y SPAR. De los nuevos establecimientos, 4 están localizados en Andalucía (2 en Málaga, 1 en Almería y 1 en Sevilla) bajo la enseña SUMA y han supuesto la creación de 24 empleos y suman una superficie de ventas de 854 m2. Con estas cuatro aperturas la empresa ya cuenta con 67 supermercados franquiciados en Andalucía, que se enmarcan en el plan de expansión que GM FOOD implementa desde hace años para su área de retail.

De los 51 establecimientos inaugurados desde enero, 26 corresponden a la enseña SUMA (5 en Cataluña, 5 en la Comunidad Valenciana, 4 en Andalucía, 4 en Baleares, 2 en Aragón, 2 en Galicia, y 1 en Castilla – La Mancha, Canarias, Madrid y Navarra); 22 supermercados son señalizados Proxim (16 en Cataluña, 3 en Madrid y 1 en Aragón, Baleares y Castilla y León). Los 3 centros restantes son SPAR y están ubicados en Cataluña.

GM FOOD tiene en Andalucía una plantilla de 240 personas y trabaja con 170 proveedores locales. Además la compañía cuenta en esta comunidad con 9 centros de cash&carry GMcash en Almería, Cádiz (2), Granada (2), Málaga (3) y Sevilla, y 1 gasolinera GMOil.

GM FOOD, que durante este semestre ha superado las 800 franquicias, considera que el presente y el futuro está en su modelo de proximidad. Un modelo que ha evolucionado para adaptarlo a las exigencias de los franquiciados y de los consumidores, dotando a los establecimientos de nuevas herramientas y secciones para ofrecer un servicio completo: venta online, platos acabados y comida saludable. En esta línea, está en marcha una aplicación de fidelización y venta online personalizada para franquiciados con la enseña SUMA.

General Markets Food Iberica
GM Food Iberica tiene 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es un referente en el mercado horeca estatal con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros y 21 gasolineras GMOil. La empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.