Ghenova comienza el desarrollo de la ingeniería para el buque de Intervención Subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo grafico de integración con todas las disciplinas.

Este proyecto supone un desafío tecnológico en lo que respecta a la integración de sistemas y sensores para cubrir las diferentes misiones. La ingeniería y construcción de este buque supondrá un nuevo avance tecnológico para Navantia, que contará para ello con el apoyo de Ghenova que acumula una importante experiencia en proyectos de esta naturaleza.

El BAM-IS sustituirá al actual buque de salvamento y rescate de la Armada Neptuno, que está llegando al final de su vida operativa y que actualmente se encarga de las operaciones más complejas de intervención subacuática, tanto en el ámbito específico de la Armada como en colaboración de ésta con otros organismos del estado. El futuro BAM-IS tendrá entre sus misiones operaciones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático.

La orden de ejecución fue firmada la pasada semana durante la celebración de la Feria Internacional de Defensa en FElNDEF por el subdirector general de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, coronel Alfonso Torán; y, por parte de Navantia, el director de Construcción Naval, Agustín Álvarez y el director de Sistemas y Servicios, Donato Martínez.

Según ha explicado el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas “nuestra vocación es la de dar siempre un servicio del máximo nivel, ya sea en capacidad como en competitividad, calidad y plazos. Esta nueva adjudicación por parte de Navantia constituye un refrendo de que estamos en la línea adecuada, lo que a su vez nos anima a seguir esforzándonos para renovar día a día esta confianza que Navantia y nuestra Armada depositan en nosotros”.