Train To Play, empresa especializada en la preparación física de los jugadores de videojuegos, se alía con GGTech Entertainment, creadora de la liga Amazon University Esports, con el objetivo de desarrollar contenidos especializados que ayuden a mejorar la salud física de los jugadores de esports.

Train To Play, un proyecto puesto en marcha por tres emprendedores cordobeses, ha sido ganador de dos programas de emprendimiento, donde dos jurados diferentes han sabido reconocer este novedoso modelo que apuesta por mejorar la salud en el ecosistema de los esports y especializada en la preparación física de jugadores, tanto amateurs como profesionales. Con sus conocimientos y experiencias dentro del mundo de los videojuegos, han adaptado el entrenamiento a este sector, conociendo las patologías asociadas desde dentro y aplicando una solución específica para la salud de los jugadores.

La idea surge cuando los tres amigos, Rafael, Paco y Dani, se dan cuenta de los problemas de salud que sufren, no solo los jugadores profesionales sino también los amateur, ya que ellos mismos han experimentado estas dolencias fruto de largas sesiones de juego. Los tres técnicos en acondicionamiento físico, tras investigar el sector y ver la falta de especialización en España frente a la situación y las inversiones en la salud de los jugadores que se realizan tanto en el mercado asiático como en el estadounidense, decidieron aunar fuerzas y crear Train to Play.

La oferta de Train to Play va desde el entrenamiento a equipos profesionales, pasando por formaciones y conferencias sobre la salud en videojuegos, hasta entrenamientos y planificaciones a jugadores individuales. La compañía no solo trabaja con clubs e instituciones profesionales, sino que su compromiso con la salud de los jugadores va más allá ofreciendo sus servicios a los aficionados que quieran mejorar su calidad de vida. En esta primera colaboración con la liga Amazon University Esports, se encargarán de la creación de contenido de salud física en los videojuegos, dando tips de salud y ejercicios específicos para los jugadores, que ayudarán a mantener en buen estado de forma a todos los participantes en la competición.

Esta idea emprendedora fue desarrollada en el programa de la Universidad de Córdoba, EmprendeUCO y en la incubadora del Banco Santander, ExplorerbyX, siendo ganadores de este último y logrando el primer premio al mejor modelo de negocio del programa universitario. Durante el programa contaron con las mentorías de Marcos Antón, asesor de proyectos englobados en el sector, con quien afianzaron el modelo de negocio en este sector tan novedoso.

Acerca de GGTech Entertainment
GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje.

El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.