ESIC Business & Marketing School ha celebrado una nueva edición de Generación ESIC. El salón de actos del Museo Picasso Málaga ha acogido un encuentro, en el que más de un centenar de jóvenes ha tomado parte de una cita que busca ayudar a los estudiantes a tomar una determinación en cuanto a su orientación profesional y metas académicas en un futuro inmediato.

Un evento de orientación preuniversitaria, enfocado en acercar a esos jóvenes al mundo laboral, de la mano de reputados profesionales, que han acercado a los participantes su experiencia, recorrido y progreso. Al mismo tiempo, la jornada ha contado con diversas actividades, bajo la premisa de servir de punto de encuentro para público de edades similares, en una situación similar de búsqueda de “enfoque” profesional.

En la jornada de este viernes, se han desarrollado cuatro ponencias diferentes, en las que directivos de empresas como Francisco Ruiz y Juan Miguel Hernández, socios fundadores de la malagueña Bumpers Brand Clothes; Aida Villalobos, responsable de la estación logística de Amazon en Málaga; Antonio Gil, responsable de marketing de BMW y MINI; o Javier Bernardo de Quirós, director general de Starlite Festival.

Francisco Ruiz y Juan Miguel Hernández han abierto la jornada, a partir de una ponencia en la que se ha abordado cómo hacer de una idea un proyecto exitoso.

Por su parte, la segunda de las ponencias ha corrido a cargo de Javier Bernardo de Quirós, que se ha referido al crecimiento de la marca Starlite y su actual posición como uno de los festivales de música más relevantes de Europa.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes y promover un camino de éxito, los ponentes han analizado la situación del mercado laboral y el posicionamiento de Málaga como referente para las empresas y la inversión extranjera. Una situación privilegiada, que valoran desde Amazon, cuya Delivery Station Manager, Aida Villalobos ha confirmado con su ponencia.

La última de las charlas orientativas ha corrido a cargo de Antonio Gil. El responsable de marketing de BMW y MINI se ha referido al panorama laboral desde el enfoque del sector de la automoción al que pertenece, apostando por la diferenciación y la profesionalidad de cada trabajador.

Generación ESIC surge de nuevo como un evento que pretende servir de escaparate laboral para los estudiantes, a los que se ha mostrado de nuevo, en este caso en el acto desarrollado en el salón de actos del Museo Picasso Málaga, las características y principales retos de ese entorno laboral próximo. De este modo, se persigue ayudar al sector estudiantil a conformar una decisión solvente y acertada, en referencia a su futuro académico.

ESIC Málaga se ha consolidado como líder formativo gracias a un magnífico programa de titulaciones especializadas, puestas en valor en la jornada Generación ESIC de este viernes. Un evento que ha servido para recordar a los presentes la amplia oferta de formación del campus malagueño, con ejemplos como el TSDMG (Título Superior en Dirección de Marketing Global), en el que se aborda todo lo relacionado con las técnicas de marketing, economía digital, ventas, estrategia profesional y competencias comerciales y de emprendimiento. Se trata de la titulación con un mayor grado de especialización en marketing y referente en España. Una carrera que se adapta a las nuevas necesidades del mercado y la empresa combinando todos los instrumentos de marketing. Además del TSDB (Título Superior en Digital Business), titulación vanguardista centrada en la transformación tecnológica de las empresas y organizaciones.

Generación ESIC repite experiencia en Málaga, coincidiendo además con la conmemoración del primer cuarto de siglo de la institución académica en Málaga. Un 25 aniversario que pone punto y seguido a una trayectoria de éxito para los cientos de profesionales formados en sus instalaciones, dando forma y sentido a una aventura fascinante, que ha convertido a ESIC en el epicentro de la educación universitaria. Su propuesta ha crecido en paralelo al éxito palpable de una ciudad como Málaga, verdadero referente del sur de Europa en innovación y cultura.

Con una trayectoria de 25 años en Málaga, ESIC sigue creciendo al ritmo que demanda una ciudad que aspira a más, posicionada ya como uno de los buques del país y referente internacional en el ámbito tecnológico. En ese contexto, se ha posicionado ya en la cabeza de diferentes rankings de los mejores MBA en España, con más de 62.000 antiguos alumnos de 83 nacionalidades distintas, un grado de empleabilidad del 96 % y una base que se fortalece a partir de un claustro docente con profesionales de prestigiosas empresas, portadores de una permanente visión de presente y futuro y la constante actualización en las disciplinas que demandan las empresas.