Tras más de un año de pandemia mundial comenzamos a ver la luz al final del túnel y, aunque debemos seguir siendo cautos y cuidadosos, se respira otro ambiente. Esto se refleja en los mensajes que medios de comunicación y marcas de todos los sectores nos lanzan. En Sevilla, los centros deportivos Galisport nos dicen que ya es hora de volver a meternos mano y destacan que el deporte es la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

«Es hora de tocarse, de volver a sentir, de dejar a un lado la frialdad de las pantallas y la distancia social. Es el momento de volver y dar lo mejor de nosotros y, por qué no, sentirnos deseados y disfrutar de nuestros cuerpos. De esta forma provocativa inician el curso en estos centros deportivos, conocidos por sus campañas polémicas y llamativas», explican desde Galisport.

Detrás de este mensaje hay una labor de concienciación para promover que hagamos deporte para estar sanos. Hay razones tan de peso para practicar deporte como que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad. El ejercicio físico fortalece el sistema inmune, nuestra principal barrera de defensa. Además, practicar deporte es una de las mejores armas para prevenir problemas de depresión y ansiedad; es beneficioso para nuestro corazón, pulmones y huesos, pero también para nuestro cerebro. Tener constancia y mantener una rutina de entrenamiento habitual mejora las funciones cognitivas y nuestra atención y memoria a corto plazo.

Ahora más que nunca la salud es importante. Es hora de cuidarse, pensar en uno mismo y disfrutar de la mejor calidad de vida posible. Por eso es hora de meternos mano y entrenar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Galisport e Hispano Happiness Club cuentan con unas instalaciones de mas de 16.000 m2 con las últimas tendencias en fitness, la más amplia gama de actividades y lo último en equipamiento deportivo.