FYM-HeidelbergCement Group colabora con la entidad deportiva malagueña, Real Club El Candado, en su iniciativa ‘El Candado Sostenible’, que, bajo el lema ‘Con pequeñas acciones conseguiremos grandes cambios’, pretende implementar actuaciones encaminadas a aumentar la concienciación ambiental.

La fábrica de cemento de Málaga extiende, por tanto, su programa ‘La Economía Circular: una responsabilidad de todos’ que hace dos años pudo en marcha de forma pionera en su centro de trabajo de La Araña de la mano de ‘Málaga, cómo te quiero!?’ del Ayuntamiento de la capital.

Con esta iniciativa enmarcada dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, FYM-HeidelbergCement aspiraba a convertir la fábrica de cemento en un espacio de referencia en la gestión de los residuos domiciliarios que los trabajadores generan en su actividad diaria mediante la sensibilización a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos.

La idea, en una segunda fase y sobre la experiencia adquirida, era extender esta iniciativa a colegios, institutos y colectivos para fomentar también esa conciencia ambiental al entorno de la fábrica de cemento de Málaga, como es el caso del Real Club El Candado.

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Real Club El Candado, han participado el presidente de la entidad, Manuel Calderón, el director de Estrategia y Transformación de FYM-HeidelbergCement, Tomás Azorín, el concejal de Economía y Hacienda y del Distrito Málaga Este, Carlos Conde y la concejala delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral.

Algunas de las acciones que el Real Club El Candado ha empezado ya a desarrollar, integradas en el programa, son: el aumento del número de papeleras para la separación selectiva de los residuos, la sustitución de materiales plásticos por otros más respetuosos con el medio ambiente, colocación de cartelería ambiental para fomentar la educación y concienciación de todos y el desarrollo de inversiones para la sustitución progresiva de luminaria tradicional por otras de bajo consumo.

Compromiso con el entorno
La colaboración de FYM-HeidelbergCement Group a través de este programa de concienciación ambiental en el entorno se ha extendido también a nueve colegios e institutos, a los que la fábrica de cemento les ha repartido papeleras específicas para promover la separación de residuos como el papel y los envases.

Esta iniciativa es, junto a otras que está llevando a cabo, un reflejo del objetivo ‘Ser un buen vecino’ en el que la compañía viene trabajando como parte de sus Compromisos de Sostenibilidad 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre HeidelbergCement Hispania
HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbergCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.