Fundación Cruzcampo lanza una nueva edición de Talento Cruzcampo, el programa de formación y becas con el que jóvenes de 18 a 30 años aprenden la profesión y las tendencias de la hostelería. Con esta convocatoria Se Busca Personal Con Mucho Acento, 60 participantes para “una nueva promoción de jóvenes que se sientan orgullosos de quiénes son, de la profesión a la que se quieren dedicar, y que quieran formarse para construirse un futuro en la hostelería”, explica Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo.

Con una inversión total de 800.000 euros en becas, y tras el éxito de las dos primeras ediciones, en septiembre arrancará el nuevo curso con una formación de 10 meses en Factoría Cruzcampo y 3 meses de prácticas en restaurantes de prestigio a nivel nacional (agosto-octubre 2023). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de septiembre y se puede realizar a través de la página web fundacioncruzcampo.com.

La gran novedad de esta edición es la especialización en torno al valor del producto, con una programación “del campo a la mesa”. Durante el curso, los participantes irán familiarizándose con esta tendencia en auge en la hostelería de la mano de chefs especializados, y harán sesiones inmersivas en entornos de producción de ingredientes, seguimiento del producto con talleres de proveedores estratégicos, y experimentarán con ellos para crear nuevas recetas, que se servirán a clientes reales como parte de la formación práctica diaria de Talento Cruzcampo.

Y como cualquier experto fue primero aprendiz, quién mejor que los hosteleros locales para caminar junto a los alumnos y mejorar su formación compartiendo los aprendizajes clave de sus trayectorias profesionales. Bajo el título de mentoring cobra vida este acompañamiento en el que el talento ayuda al talento, una de las máximas del programa.

Se Busca Personal Con Mucho Acento
Hace unos días, Cruzcampo lanzaba un experimento social llamado ‘Se Busca Personal Con Mucho Acento’, realizado en Sevilla con motivo del Día Mundial de la Diversidad. En él, Cruzcampo buscaba a pie de calle las reacciones de jóvenes ante una eventual oferta de empleo y si éstos eran capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptados. El experimento viene a demostrar una tendencia: cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de discriminación supone una irremediable pérdida de talento ya que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral. Ver el video aquí.

Talento Cruzcampo se apoya en la filosofía de este experimento social. En ella se volverá a tratar de despertar ‘el acento’ de sus participantes, ese que hace especial y único a cada uno de los alumnos. Durante el proceso de selección y a lo largo de todo el curso, este será uno de los ejes de las actividades diseñadas.

Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…). Muestra de ello, es la plataforma social Talento Cruzcampo y el portal de formación Aula Abierta, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la Covid-19.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.