Red INNprende, el programa de emprendimiento puesto en marcha por Fundación Cruzcampo en su apuesta por retener, atraer y arraigar el ‘Talento del Sur’, ha abierto hoy el plazo de inscripción para la que será su segunda edición. El proyecto, que aceptará candidaturas hasta el próximo 22 de junio, está dirigido a cualquier iniciativa empresarial e innovadora relacionada con los sectores de la agroalimentación, del turismo y de la hostelería.

Presentación_INNPRENDE

Red INNprende está abierto a emprendedores con una idea de negocio en cualquiera de esos tres sectores y con el objetivo de crear una empresa cuyo establecimiento e inversión inicial se realice en Andalucía; a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía y con menos de 3 años de antigüedad; y a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía, consolidadas y que puedan considerarse tractoras en el territorio andaluz, con un nuevo proyecto en alguno de los sectores de actuación.

Los objetivos que persigue el programa Red INNprende son: atraer, retener y arraigar el talento andaluz; apoyar a emprendedores, motivarlos y dirigirlos para que sus ideas se conviertan en empresas exitosas; consolidar las ya existentes y mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad; y crear valor en Andalucía a partir de los sectores de actuación preferentes para la Fundación Cruzcampo: agroalimentario, turismo y hostelería. En definitiva, apoyar a los emprendedores que contribuyan con su innovación al desarrollo sostenible y al progreso de Andalucía.

De entre las iniciativas presentadas entre el 11 de mayo y el 22 de junio en la web www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende, se seleccionarán 25 proyectos que entrarán a formar parte de un intenso plan de trabajo práctico que prestará una especial incidencia en el modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno. Durante los 6 meses de duración, que comenzarán el 16 de septiembre, los participantes formarán parte de un programa de aceleración en el que se combinarán sesiones individuales y grupales en el que se trabajará, entre otras cosas, el modelo de negocio o se tratarán retos reales. Estas actividades se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla.

Además, participarán en sesiones abiertas que, por un lado, incidirán en contenidos vinculados con el modelo de negocio y, por otro, fomentarán el networking entre los agentes del ecosistema emprendedor andaluz.

En definitiva, Red INNprende, en su segunda edición, se convierte en un verdadero entorno para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta a la sociedad actual a partir de una metodología propia.

Finalmente, el 24 de febrero, cuando finalizará el programa, tendrá lugar un Demo Day en la sede de la Fundación Cruzcampo, donde se realizará una mesa redonda de inversores, pitchs de los proyectos seleccionados y sesiones de networking.

Eventos
Dentro del calendario de Red INNprende, se desarrollarán dos eventos de presentación abiertos a todos aquellos interesados en los ámbitos en los que se centra el programa. El primero se realizará el 1 de junio en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, donde intervendrán como ponentes Ángel León, chef con 2 Estrellas Michelín; y Luis Martín, CEO de Barrabés. El segundo, el 16 de junio, se desarrollará en el Centro Pompidou de Málaga.

Sobre la Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Sus ámbitos de actuación se centran en la asistencia social, el arte, la cultura, la promoción de la formación y ciencia, la protección del patrimonio y el fomento de la economía.