Pasada la Semana Santa, muchos son los que empiezan a organizar las vacaciones de verano. Especialmente las familias con niños que, debido a la edad de sus hijos, buscan hoteles que satisfagan a pequeños y adultos por igual. Todo parece indicar que uno de los que mejores resultados va a obtener va a ser Fuerte Conil-Resort, en Conil, uno de los complejos vacacionales más consolidados de Andalucía y, sobre todo, de la costa de Cádiz.

Inaugurado hace 24 años frente a la preciosa Playa de la Fontanilla, Fuerte Conil-Resort está compuesto por tres edificios de estilo andaluz, que ofrecen un total de 532 habitaciones. Dispone de 6 piscinas, 2 de ellas cubiertas; y de varios servicios que motivan que arrase entre las familias que buscan un hotel para pasar las vacaciones con bebés e hijos adolescentes. Pero, ¿cuál es su hecho diferencial? La atención preferente a familias con bebés e hijos adolescentes.

Las mejores vacaciones con bebés
En el primer caso, la razón que justifica ese éxito es el trato personalizado que ofrecen a los bebés. Además de poder solicitar una cuna a la hora de hacer la reserva, Fuerte Conil-Resort pone a su alcance bañeras para bebés; tronas y calienta biberones en los restaurantes del complejo; y algo de suma importancia para las familias que, por costumbre o necesitas, cuidan mucho la alimentación de los más pequeños: purés ecológicos elaborados a diario en el hotel con productos natruales y cercanía.

Las papillas, que en temporada alta pueden ser solicitadas cada día en horario de 12.00 a 21.00 horas, y reservadas con un día de antelación durante el resto del año, llevan una base fija de patata, puerro, zanahoria y calabacín. Para evitar cualquier tipo de alergia alimentaria no contienen lácteos ni gluten, y cada día son confeccionados con una proteína diferente (pollo, ternera o pescado), según la ronda semanal prevista por el hotel. También los hacen sólo con verdura. Este servicio es gratuito para los clientes de Fuerte Conil-Resort, siempre y cuando los adultos también consuman.

Viajar con adolescentes felices
Viajar con niños no tiene por qué ser complicado. Pero hay que reconocer que hacerlo con hijos adolescentes suele requerir un plus de paciencia o contar con actividades que les interesen. Por eso, Fuerte Conil-Resort dispone de un interesante programa de animación (Fuerte Live Share) destinado a niños de entre 13 y 17 años, que contempla tanto actividades en el exterior como juegos que se realizan en una moderna y acogedora gaming room equipada con una zona social con cómodos sofás; juegos; una pantalla para la proyección de películas de cine y unas mesas con consolas, entre otros.

El horario de la programación varía según la temporada, y está siempre supervisada por un monitor especializado, que dinamiza el ambiente con propuestas divertidas y saludables.

Animación para todas las edades
Aunque las dos franjas de edad que hemos comentado son las que más atención suelen requerir, Fuerte Conil-Resort cuenta con un programa de animación para toda la familia. Se llama Fuerte Live, y adapta sus propuestas a la edad y gustos propios de cada generación: Fuerte Play para los niños de 4 a 12 años, Fuerte Share para los adolescentes de 13 a 17 años que hemos comentado, Fuerte Move para los adultos más activos y Fuerte Smile para las personas mayores, y adultos que buscan divertirse con experiencias más tranquilas.

Además, con el fin de unir a todas las generaciones al menos uno de los días que compartan las vacaciones, el hotel ha creado la Fuerte Live Summer Fest. Un divertidísimo evento semanal, que incluirá una fiesta con espuma en la piscina, actividades con hinchables acuáticos que se colocarán en la piscina, una yincana acuática y un pop up show con la mascota de Fuerte Live, Forti. Y todo ello amenizado con una DJ Session.