La nueva nave de Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. ya está en marcha. La ampliación responde tanto al continuo crecimiento de la empresa como de la producción, que aumenta en torno a un 10% cada año. La reforma se engloba dentro de un proyecto a corto-medio plazo que busca afianzar la excelencia en la calidad, mejorando la productividad y pensando especialmente en el consumidor.
Nave Salo construccion
La construcción de este nuevo almacén aportará 2.000 metros cuadrados que se suman a los 7.000 ya existentes y su interior servirá para la recepción del producto. Según Alfonso García, administrativo de la empresa, la nave servirá como cámara frigorífica que mantendrá la fruta a una temperatura de entre 16º y 18º grados y una segunda planta que almacenará los envases de cartón vacío y suministrará la alimentación del rotativo de cajas.
García ha recalcado que este avance “supone un aumento del espacio de producción para mejorar el trato que se le da a fruta así como su vida útil”. Desde la empresa señalan las facilidades que le brinda esta ampliación a los proveedores, ya que “la nave estará dotada con varios muelles, lo que agilizará el sistema de descarga para los agricultores: evitará colas y ahorrará tiempo”.
Para finalizar, Alfonso García ha destacado que una gran parte de los recursos se destinan actualmente a la vigente campaña del mango y de la chirimoya y ha señalado que se pretenden superar los 10 millones de kilos comercializados que alcanzó la empresa el pasado año 2018 entre ambos.