instalacion Energy Bonono
La empresa granadina Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. reforzará en este año 2020 su apuesta por las energías renovables con la puesta en marcha de 430 paneles solares de última generación. La instalación se está llevando a cabo en las recién ampliadas instalaciones de Salobreña y se espera que empiecen a funcionar a pleno rendimiento en las próximas semanas.
El proyecto, a cargo de Bonobo Energy, persigue autoabastecer a los cerca de 10.000 m2 de espacio que ocupan las naves principales, el almacén y las oficinas. “La mayor parte del consumo que se produzca en las instalaciones durante las horas de sol será extraída de la generación fotovoltaica en ese mismo instante, complementando así el suministro eléctrico actual”, apunta Alfonso Gallardo, responsable de administración.
Durante el estudio del proyecto se han tenido presentes aspectos como la gestión eficiente de los recursos, el impacto de las placas sobre la estructura o la correcta orientación de los paneles, todo ello “conseguirá minimizar el consumo eléctrico, reduciendo así nuestra huella de carbono”.
Según García, Frutas Manzano se suma así a una “ola ecológica”, colaborando en la lucha contra el cambio climático y “devolviendo al medio ambiente una pequeña parte de todo lo que nos ofrece cada día”.
Para finalizar, Alfonso García ha querido destacar la implicación y el compromiso tanto de la empresa como de los trabajadores en su día a día con el medio ambiente, colaborando con pequeñas acciones que repercuten de forma positiva sobre el entorno que nos rodea.