Destacada

Finanzas

Unicaja Banco y Garántia renuevan su acuerdo y destinan 160 millones de euros de préstamos con avales para facilitar la financiación de pymes y autónomos

Mediante este acuerdo, Unicaja Banco ofrece una completa oferta de financiación diseñada específicamente para ellos, en condiciones ventajosas, con el objetivo de facilitar la iniciativa empresarial, la inversión en transformación digital y el aplazamiento de pagos recurrentes del negocio, sobre todo ahora dada la situación económica generada por los efectos del coronavirus.

Unicaja Banco renueva su convenio con CEA y habilita una línea de financiación de 1.000 millones para respaldar a las empresas andaluzas ante el Covid-19

La entidad financiera ofrece su apoyo a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas de Andalucía que forman parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía y pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, para facilitar su actividad diaria, así como la inversión en transformación digital y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.

Cecabank elegido como mejor banco custodio de España en 2020

Se trata del cuarto año consecutivo que la revista Global Banking and Finance Review ha concedido el premio a la entidad. Cecabank se consolida como el banco líder en Securities Services en España. Cecabank alcanza esta posición en un contexto marcado por la Covid-19, lo que pone de manifiesto su capacidad para mantener el nivel de servicio y la continuidad de los negocios en situaciones complejas, además de confirmar las ventajas de la depositaría independiente.

La Junta de Accionistas de Unicaja Banco aprueba las cuentas de 2019, y destaca su fortaleza financiera para afrontar la crisis del Covid-19

La Junta de Accionistas, celebrada de forma telemática, ha aprobado las cuentas anuales y ha abordado las medidas adoptadas ante la pandemia. Unicaja Banco afronta la actual situación desde una posición de solidez y fortaleza financiera, que permitirá apoyar a sus clientes en el contexto actual de dificultad, dar respuesta a los cambios de la sociedad que se avecinan y vislumbrar el futuro como proyecto empresarial sólido.

Unicaja Banco renueva su convenio con la CEA y habilita una línea de financiación de 1.000 millones de euros para el sector empresarial andaluz

La entidad financiera ofrece su apoyo a los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas de Andalucía que forman parte de la CEA y pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, para acometer inversiones, abordar nuevos mercados y facilitar su actividad en el día a día. El convenio incluye también una línea de microcréditos para promover el autoempleo.

Garántia SGR y TargoBank colaborarán para financiar a pymes y autónomos andaluces

A través de este acuerdo se tratará de hacer llegar a los más de 16.000 pymes y autónomos socios de la SGR, a los clientes de TargoBank y a la totalidad del tejido empresarial andaluz, una línea inicial de financiación de 7 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2019 en condiciones ventajosas en tipos, plazos y garantías de financiación.

La Junta de Accionistas de Unicaja Banco aprueba las cuentas de 2018

Unicaja Banco ha hecho balance de 2018 en su Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada hoy en Málaga, en la que ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración en el pasado ejercicio, el primero completo como entidad cotizada, así como la propuesta de un dividendo del 40% del beneficio neto, con un incremento del dividendo por acción del 76%

Garántia SGR aumenta más de un 25% la financiación a pymes y autónomos andaluces en el primer semestre del año

Con este incremento de la financiación, más de 15.500 empresas andaluzas han recibido el apoyo financiero de Garántia, accediendo así, a través de la línea de avales proporcionados, a unas condiciones preferentes en el tipo de interés y en el plazo de la operación y haciendo viables los proyectos empresariales presentados gracias a los convenios y acuerdos mantenidos con distintas entidades financieras.

Garántia SGR y Cajamar financiarán a pymes y autónomos andaluces

A través de este acuerdo se tratará de hacer llegar a los más de 15.500 pymes y autónomos socios de la SGR, a los clientes de Cajamar Caja Rural y al tejido empresarial andaluz, una línea de financiación de 30 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2018 en condiciones ventajosas en tipos, plazos y garantías de financiación.

Unicaja Banco aprueba la fusión de EspañaDuero, la renovación de su Consejo de Administración y su Plan Estratégico

La entidad financiera ha expuesto en su Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en Málaga, el desarrollo de las actuaciones de su Plan de Negocio 2017-2020, tras alcanzar con éxito en 2017 hitos como la salida a Bolsa, la reordenación del negocio de seguros de vida y pensiones o diversas actuaciones relacionadas con el proceso de integración de su filial EspañaDuero.

Unicaja Banco inicia su debut en Bolsa

Bajo el símbolo (ticker) UNI, Unicaja Banco ha pasado a cotizar en las cuatro Bolsas españolas, así como en el mercado continuo, tras la ejecución de la oferta de suscripción de acciones, efectuada a un precio de 1,10 euros por acción.

Unicaja Banco informa de la aprobación y registro de su Folleto de salida a Bolsa

Está previsto que el precio definitivo de la Oferta se fije en torno al 28 de junio y que las acciones de Unicaja Banco sean admitidas a negociación en las cuatro Bolsas españolas en torno al 30 de junio. El rango de precios indicativo y no vinculante de la Oferta está comprendido entre 1,10 y 1,40 euros por acción ofertada. El ‘free float’ de Unicaja Banco tras la Oferta representará el 48,3% de su accionariado, sin considerar el potencial ejercicio del ‘green show’.

Unicaja Banco firma un nuevo acuerdo con el Colegio de Economistas de Málaga

Unicaja Banco vuelve a ofrecer a los más de 2.200 economistas colegiados en la provincia de Málaga un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad. El convenio firmado incluye facilidades y vías de financiación específicas para estos profesionales.

Ibercaja y Suraval firman un convenio para ofrecer financiación a las pymes andaluzas

Con este acuerdo, Ibercaja establece una línea de financiación de 12 millones de euros para las pymes andaluzas cuyas operaciones cuenten con el aval solidario de esta Sociedad de Garantía Recíproca. Ibercaja y Suraval muestran su consciencia de la importancia de la pyme en el desarrollo económico de Andalucía, no sólo por su capacidad de creación de puestos de trabajo, sino como agentes creadores de riqueza.

Cajamar abre nueva oficina en Osuna

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural y cooperativa de crédito española, da servicio financiero a 4 millones de clientes en sus 1.207 oficinas, que son atendidas por 6.068 profesionales en 42 provincias de nuestro país.

Unicaja Banco y SCA El Grupo firman un acuerdo en apoyo de los más de 500 agricultores socios

Unicaja Banco ofrece a los más de 500 agricultores socios de la SCA El Grupo, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad. El convenio incluye una amplia oferta de productos y servicios diseñados específicamente para los agricultores asociados. Este acuerdo se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrario y concretamente en Granada, donde ya cuenta con una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento al sector.

Unicaja Banco renueva su apoyo al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén

La entidad financiera pone a disposición del Colegio y de los alrededor de 1.400 colegiados que lo integran y de sus empleados, una amplia oferta integral y específica de productos y servicios financieros en condiciones favorables para contribuir a mejorar el desarrollo de su actividad. El acuerdo forma parte del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial, al fomento de la cultura emprendedora y al desarrollo económico de su ámbito de actuación en general y, concretamente, en Jaén y su provincia.

Unicaja renueva su apoyo al Colegio de Médicos de Málaga con un acuerdo que beneficia a más de 7.600 profesionales

Unicaja ha renovado un año más su apoyo al Colegio de Médicos de Málaga (COM Málaga) y a sus más de 7.600 profesionales colegiados. En este sentido, Unicaja Banco ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Colegio de Médicos malagueño mediante el cual, la entidad financiera pone a su disposición un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Unicaja Banco renueva su apoyo a los cerca de 500 empresarios y asociados al Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las cerca de 500 empresas y profesionales que integran el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT)-Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella. En este sentido, ambas partes han firmado un nuevo acuerdo mediante el cual, Unicaja Banco ofrece a los empresarios y profesionales que forman partes de esta asociación un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Las pymes andaluzas tienen a su disposición una nueva línea de crédito dotada con 10 millones de euros gracias al convenio suscrito entre Suraval y Solventia

Se concederá un máximo de 750.000 euros por operación financiera. Las operaciones para adquisición de activos y de circulante tendrán un tipo de interés de Euribor +2,5%. Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de amortizaciones anticipadas y/o cancelación. Suraval, presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, concedió el pasado año 691 nuevas operaciones financieras frente a las 643 de 2013.

Suraval y Banco Sabadell ponen a disposición de las pymes andaluzas una línea de crédito dotada con 10 millones de euros

Esta línea de crédito está especialmente destinada a sufragar operaciones tanto de inversión como de capital circulante, así como también aquellas operaciones relacionadas con procesos de internacionalización. Las operaciones financieras gozarán de un tipo de interés de referencia de Euribor más 3,5%, con una comisión de apertura de entre el 0,5 y el 1%, quedando exentas de comisiones por cancelación anticipada.

Cajasur y Suraval renuevan su línea de colaboración ofreciendo financiación específica para el comercio andaluz

La principal novedad recogida en el acuerdo reside en la nueva línea de financiación denominada ‘Préstamo Comercio Suraval’, diseñada para atender las necesidades de inversión o circulante. El acuerdo también recoge que tanto para los préstamos para inversión como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, que podrá ampliar hasta los 750.000 euros en casos excepcionales.