El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la inauguración del Networking Internacional para Mujeres Empresarias, impulsado desde el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, y que cuenta con la colaboración de la institución provincial, la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de Sevilla.

En su intervención, Villalobos ha afirmado que la “batalla” por emprender “es un un desafío que cada vez más mujeres aceptan, impulsando la presencia femenina en el ecosistema emprendedor. No obstante ha señalado que según pone de manifiesto el Informe GEM España 2019-2020, “lo cierto es que ellas emprenden más por necesidad que por oportunidad, en comparación con los hombres”. En esta línea, el presidente de la Diputación considera que se trata de una circunstancia tampoco es “ajena” a los hombres, “pero es un hecho contrastado que las mujeres, en un mercado laboral que es difícil para todos y todas, lo tienen aún mucho más complicado”.

Por otro lado, mantiene que la presencia femenina sigue siendo “muy escasa” en los puestos de dirección de las grandes empresas, y que, aunque se dan pasos en otra dirección “en el camino todavía nos queda mucho por andar, porque se trata de una carrera de obstáculos”. En este contexto, Villalobos asegura que, desde la Diputación de Sevilla “tenemos claro el papel que queremos que la mujer desempeñe en nuestra sociedad: una mujer con formación, que da un paso al frente para ser la actora de sus inquietudes profesionales, y desde luego, para reivindicar su participación en todos los ámbitos de decisión, en cualquiera que sea el campo de acción que elija”.

Puentes de encuentro entre empresarias
El Networking Internacional para Mujeres Empresarias, que se desarrolla, hasta mañana, 7 de mayo, en la sede de la Fundación Cajasol, tiene como objetivos entablar puentes de encuentro, estableciendo acercamientos productivos para construir relaciones fuertes con otras empresarias y directivas, y crear alianzas que permitan aumentar la cartera de clientes, así como ventajas competitivas para nuevos productos y servicios.

El encuentro, en el que participan 40 empresarias y emprendedoras de distintos países, consta de cuatro partes bien diferenciadas: un encuentro networking, para iniciar el conocimiento de los proyectos empresariales; un elevator pich, donde las participantes disponen de 30 segundos para presentar sus empresas y captar la atención de los posibles contactos; varias master class, contando con ponentes como Amany Asfour o Rosa Siles; y por último, encuentros bilaterales para establecer relaciones empresariales