Destacada

Exposiciones

Fundación Unicaja inaugura en Sevilla la exposición ‘Mujeres. Entre Renoir y Sorolla’

La muestra recorre, a través de 47 obras realizadas por 29 artistas, el papel y la situación de la mujer en la sociedad durante el cambio del siglo XIX al XX. Esta exhibición podrá visitarse en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla hasta el próximo 28 de junio, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas

La exposición de DKV ‘Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos’ llega a la Universidad de Sevilla

La muestra fue producida en 2018 por DKV para conmemorar el XX aniversario de las acciones de RSC de la compañía, desde su inauguración ha sido visitada por 123.573 personas. Esta obra rinde homenaje a profesionales de la fotografía del estado español que arriesgan su vida en conflictos bélicos, desastres naturales o regímenes autárquicos. La exposición se puede visitar en la sala Cicus de la Universidad de Sevilla hasta el 30 de octubre.

La Fundación Rafael Pérez Estrada inaugura ‘Interpretarte’, una exposición inspirada en el artista malagueño de participantes con necesidades especiales

La muestra, que puede visitarse en el Mupam hasta el 25 de octubre, es el resultado de un ciclo de talleres de arteterapia realizados gracias al apoyo de la Fundación Sando. Las sesiones se realizaron a finales de 2019 en la Asociación La Traíña de El Palo, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Materno Infantil (USMIJ) y el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.

‘Tutankhamón’ llega a Sevilla

‘Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón’ es una nueva exposición de La Casa de la Ciencia de Sevilla, del CSIC, que a través de paneles, piezas originales, réplicas, audiovisuales e interactivos explica los aportes científicos y avances culturales de la civilización egipcia en temas como arquitectura funeraria, escritura jeroglífica, agricultura y astronomía, y momificación o medicina, entre otros.

Del paisaje naturalista a las vanguardias

Esta exposición, organizada por el Museo Carmen Thyssen de Málaga en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, planteará un recorrido por el paisajismo desde el triunfo del naturalismo hasta la mitad del siglo XX a través de una selección de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Maestros del Barroco de la Fundación Cajasol

Se trata de la Exposición emblemática dentro de la programación cultural de la Fundación Cajasol, en la que la entidad mostrará y pondrá al alcance y deleite de todos los andaluces y visitantes foráneos las obras maestras que conforman su colección de arte entre las que destacan los maestros: Valdés Leal, Alonso Cano, Zurbarán y Murillo, entre otros.