Esesa-IMF Smart Education ha clausurado el curso 2019/2021 con la tradicional ceremonia de entrega de diplomas en la Plaza Central Tabacalera (Málaga). El evento ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el recién nombrado presidente de Esesa-IMF Smart Education, Conrado Briceño, y la vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino y madrina de la promoción, Pilar Martínez-Cosentino. Durante el acto han participado más de 130 alumnos de los distintos programas máster celebrados durante el curso académico 2019/2020 y 2020/2021 -dado que el curso académico anterior no pudo celebrarse acto alguno por motivo de la pandemia.

El alcalde ha puesto de manifiesto la trayectoria de más de 30 años de Esesa IMF en la generación de talento y de empresas, así como su contribución al dinamismo de la ciudad. De la Torre ha recordado que son más de 10.000 los alumnos que han pasado por sus aulas y ahora forman parte del tejido profesional y directivo de Málaga, una capital que ha apostado por la tecnología, el turismo y la cultura, apuesta que la ha posicionado como referencia, un espacio atractivo para vivir e invertir. Para lograr los objetivos que la ciudad tiene, ha añadido el alcalde, es imprescindible contar con personas preparadas, formadas, que lideren los cambios en los que estamos inmersos y los que vendrán en el futuro. De la Torre se ha dirigido a los alumnos graduados destacando su esfuerzo en este curso tan difícil para compatibilizar la vida profesional y personal, en plena pandemia.

Se trata del primer gran evento presencial al aire libre, que se ha celebrado manteniendo todas las medidas estrictamente marcadas por la regulación sanitaria. El curso, marcado por las restricciones, ha compaginado la formación presencial con clases online en un modelo híbrido de alta calidad. Esesa-IMF Smart Education ha logrado transformar la educación remota a través de experiencias y vivencias de aprendizaje interactivas, gracias al acompañamiento del claustro en todo momento. El objetivo en próximos cursos es continuar aplicando un modelo de educación flexible, innovador y accesible que está basado en la simbiosis entre la rama más académica y la rama más empresarial, creando conocimiento útil y real para afrontar el paradigma laboral.

“Este curso ha supuesto retos para todos. Estudiantes, profesores e instituciones hemos tenido que adaptarnos a cambios que nadie preveía. Esto nos ha ayudado a mejorar y a descubrir nuevas formas de educar que facilitan la transmisión del conocimiento. Nuestro objetivo para los próximos cursos es que las lecciones aprendidas durante estos meses abran la puerta a la educación del futuro, de manera que los estudiantes tengan las mejores herramientas que les preparen para salir al mercado laboral”, ha asegurado Briceño, presidente de Esesa-IMF Smart Education.

“La esencia de este evento no es otra que resaltar que las personas son, de verdad, el factor más valioso de una organización, por encima de sus recursos materiales por cuantiosos que sean estos”, ha asegurado Pilar Martínez, vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino ante los alumnos.

Sobre IMF
IMF Smart Education es un grupo educativo internacional que ha formado a más de 140.000 estudiantes, comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general. La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, con amplio catálogo de grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.

Esesa IMF es la sede de formación presencial del grupo en Andalucía, con más de 30 años de trayectoria en la formación de profesionales y directivos que forman parte del tejido productivo y empresarial de la región. Su principal objetivo es ofrecer una formación altamente cualificada para generar un ecosistema eficiente, impulsado por personas capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos.