La plaza central del recinto de Tabacalera, sede de la escuela de negocios, ha sido el escenario elegido para acoger el cierre del Curso Académico 2016/17 de Esesa. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha clausurado el evento, y con la participación del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; el presidente de Esesa, Juan Maldonado; la directora de la escuela de negocios, Belén Jurado; y Pedro Mier, presidente de Asociación de Empresas de Electrónica Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, Ametic.
Alumnos de ESESA
Foto del evento 3
Miembros de la mesa presidencial
«Es necesario que los emprendedores se conviertan en empresarios y las start-ups en empresas, porque de tener buenas empresas depende tener muchos y buenos empleos y proyectos.  En este empeño, los profesionales que hoy os graduáis tendréis el privilegio y la responsabilidad de ser actores de primer nivel”, señalaba Mier en su intervención.
Por su parte, el presidente de la escuela, Juan Maldonado, recordaba que Málaga es vanguardia clara en España; y en esa posición vanguardista y de primera línea, Esesa se siente muy honrada de acompañar e impulsar en todo lo que esté a su alcance a la ciudad. “Formarse con nosotros debe ser, y de hecho es, una garantía de mayor facilidad de acceso al mercado de trabajo para quienes comienzan su andadura, y de mejora clara en las trayectorias profesionales para quienes ya han iniciado su carrera en el mundo laboral”, señalaba Maldonado.
Tras la conferencia magistral, la directora de la escuela, Belén Jurado dedicó unas emotivas palabras a todos los asistentes y, agradeció tanto al Ayuntamiento de Málaga como al Colegio de Farmacéuticos su especial apoyo en las líneas formativas que la escuela de negocios viene desarrollando en materia de emprendimiento y farmacéutica, respectivamente. Además, Jurado, hizo especial hincapié en el nuevo programa que este año se ha desarrollado en materia de gestión para los empresarios agroalimentarios de nuestra provincia, un programa desarrollado gracias al impulso de Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga.
Tras los discursos se ha procedido al nombramiento de los alumnos y alumnas titulados quienes fueron recogiendo sus diplomas entregados por los miembros de la mesa. Las promociones presentes en este evento correspondían a los siguientes cursos:
• XXVI Promoción del Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas.
• XX Promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas Posgraduado.
• XVIII Promoción del Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
• II Promoción del Programa Máster en Dirección Financiera y IX Máster Executive en III Promoción del Programa Superior en Gestión de Oficinas de Farmacia.
• I Promoción Promálaga Startcamp (programa desarrollado junto a Promálaga).
• I Promoción Programa PYMES Cadena Agroalimentaria (programa desarrollado en colaboración con Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga).
 
Tras hacer entrega de los reconocimientos académicos a los alumnos con mayor calificación de cada uno de los programas máster y superiores, cada presidente de promoción realizó un emotivo discurso en nombre de sus compañeros relatando su paso por la escuela de negocios y los valores personales que la experiencia les había aportado.
Al evento han asistido más de 500 asistentes entre alumnos, familiares, miembros del claustro de la escuela, así como numerosas personalidades del ámbito político y del mundo de la empresa.