Magasé Art Gallery acoge desde el 16 de septiembre hasta el 14 de octubre la muestra pictórica ‘Tierra Blanda’, obra del artista Federico Jaime. Para el autor, esta colección que versa sobre la propia pintura, tiene “ecos de abstracción, que sugiere paisajes en algunos casos”, en los que da un protagonismo especial a los “colores sobrios y fríos”. Pero, sobre todo, se trata de una “visión muy personal y abierta al espectador”, en la que incluso los títulos de las obras dan pistas al espectador, pero “dejan abiertas todas las lecturas y no cierran el mensaje”.

Con esta colección de trabajos, obras de óleos sobre lienzo y óleo sobre papel que incluye dos ejemplares de gran formato (195×162 y 162×146 cm) y el resto es formato medio, Federico Jaime busca “reivindicar la pintura como arte, con una revisión a las vanguardias del siglo XX, en un acto de intromisión en una época en la que estamos rodeados de estímulos externos”.

Por que el deseo de pintar, explica, “existe desde pequeños, es algo innato en los seres humanos”. Según indica el pintor y académico Juan Fernández Lacomba en el catálogo de la muestra, “se trata de obras elegidas y custodiadas por su autor como si se tratara de talismanes pictóricos, con cierta cualidad afectiva o predisposición hacia algún valor sustantivo de “pieza”. Obras que irradian una poética sencillez o en las que se vislumbra una selectiva condición o serendipia”.

Con la exposición de este artista, que ha contado con el patrocinio de la Clínica Mujimsar para la edición del catálogo, Magasé Art Gallery abre la nueva temporada de la galería, ubicada en la calle Cardenal Spínola, número 12, de la capital hispalense. Para visitarla, y garantizar el aforo debido al Covid-19, es imprescindible tener cita previa. El horario de visita es de miércoles y jueves de 17:30 a 20:30; viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30; sábados y domingos de 11:30 a 14:30 horas.

Magasé Art Gallery
Magasé Art Gallery nace del compromiso de sus fundadores con la cultura. Tras constituir Magasé Ediciones en 2011, ocho años más tarde “es el amor por las artes plásticas como forma de expresión humana, la que da lugar a esta singular galería de arte”. La galería ha reunido a un grupo de artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, para juntos dar a conocer sus creaciones además de promover y fomentar el conocimiento de las artes contemporáneas. Desde sus inicios, su objetivo ha sido aportar al cliente “un objeto de valor, con el que disfrutar, aprender y emocionarse”.