La Sala Patricio Howden Art, ubicada en la avenida de La Palmera nº28 de Sevilla, acoge hasta el 2 de febrero la exposición pictórica de la artista Ana Feu titulada ‘Punto de partida’. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

La exposición reúne un total de 25 obras de la pintora (que pueden también ser adquiridas), que han sido elaboradas durante los últimos dos años de pandemia en los estudios que Ana Feu tiene en Sevilla y Portugal. Dos años difíciles para la artista que, como muchas otras personas, ha sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia del Covid. Feu ha hecho uso de su arte para convertir ese dolor en un optimismo que se refleja en sus lienzos llenos de color y con trazos que nos recuerdan al impresionismo, para de esta manera empezar un nuevo y esperanzador ‘punto de partida’, porque siempre se puede volver a empezar.

La vida de la pintora Ana Feu, de origen hispano-luso, nacida en Ayamonte (Huelva) ha transcurrido entre Sevilla, Jerez de la Frontera y el Algarve portugués. De familia de pintores, influenciada por la fuerza del Algarve y Andalucía, plasma en su obra los contrastes de luces y sombras.

Sala Patricio Howden Art
A principios de 2019, desde la empresa Howden decidieron iniciar un proyecto diferente a lo que viene siendo su negocio, la creación del espacio artístico Sala Patricio Howden Art. ¿El objetivo? Visibilizar y apoyar la cultura, así como dar oportunidades a diferentes artistas, teniendo una especial sensibilidad hacia los noveles. Y así demostrar la apuesta de la compañía, una vez más, por el talento a todos los niveles.

“Queremos que la Sala Patricio se convierta en un centro de actividad cultural, un espacio de arte que nos ayude a superar lo efímero”, explica José Manuel González, CEO de Howden Broking Group.

Howden es uno de los bróker de seguros independientes más grande del mundo con sede fuera de los Estados Unidos. Howden es una de las empresas de Howden Group Holdings, presente en 40 países y con más de 4.000 trabajadores

Howden Iberia
Concebido originariamente como un bróker de reaseguro, Howden empezó en España en el año 1999, justo un año después de la fundación de Dual en Madrid, otra de las empresas de Howden Group Holdings. Siete años más tarde, y con la incorporación de un nuevo equipo de profesionales, se obtuvo licencia para operar como corredor de seguro directo. Con apenas 10 empleados, Howden Iberia comenzó su andadura en el sector asegurador español como un pequeño proyecto que año tras año fue consolidando su posición en el mercado, a base de esfuerzo y compromiso.

El cumplimiento de los objetivos fijados en los sucesivos planes estratégicos permitió conformar una personalidad propia como empresa. En el año 2013, Howden era ya una empresa madura que acompañando a sus clientes decidió dar el salto a Iberoamérica, ofreciendo localmente la ayuda y soporte asegurador que su expansión internacional requería.

En ese mismo año, comenzaron las negociaciones para la adquisición de UBK Correduría de Seguros, que siendo el complemento perfecto al negocio tradicional de Howden, aportó una experiencia y solidez como empresa con la que Howden, por su corta trayectoria, aún no contaba.

En 2016, Howden Iberia abrió su primera oficina en Portugal, y el crecimiento siguió gracias a la compra, poco después, de la correduría Bergé. En 2019, la estrategia de especialización y crecimiento provocó las adquisiciones de las corredurías Segumor y Arccos. En 2020, se adquirió el 60% de Compensa Capital Humano, para potenciar su negocio de Employee Benefits, y la cartera de la correduría de seguros andaluza Arroyal Cantera, siguiendo con la estrategia de expansión geográfica. En 2021, se ha adquirido la correduría de seguros ARTAI, que ha provocado que Howden pase a intermediar más de 350 millones de euros en primas.

De esta manera, actualmente, Howden Iberia cuenta con más de 600 trabajadores y 30 oficinas que le hacen tener presencia en casi todo el territorio español.