La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras en directo, ofrecerá tres conciertos en Andalucía, concretamente en Torremolinos (Málaga), el viernes 3 de junio; Cabra (Córdoba), el sábado 2 de julio; y San Fernando (Cádiz), el sábado 9 de julio. El espectáculo, dirigido por el compositor y divulgador musical español Constantino Martínez-Orts, forma parte de la exitosa gira ‘Fénix’ y contará con un amplio repertorio en el que destacan títulos como ‘West Side Story’, ‘La Vida es Bella’, ‘Gladiator’ o ‘El Señor de los Anillos’, entre otros.

Del mismo modo, se interpretarán piezas de series recientes como ‘The Mandalorian’ o ‘Los Bridgerton, así como clásicos tan reconocidos como ‘El Equipo A’. Con este extenso y nutrido programa, la FSO espera repetir el éxito que ha cosechado hasta ahora sobre los escenarios en los que ha actuado.

Con ‘Fénix’, Film Symphony Orchestra “resurge con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar y reencontrarse con esas emociones y sentimientos que la pandemia nos arrebató, una forma de recuperar las ganas de vivir y volver a creer”, asegura su director Martínez-Orts.

Tras un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, la Film Symphony Orchestra ha vuelto con fuerza a los escenarios de toda España con esta nueva gira en torno a la música de cine que comenzó el pasado octubre en Madrid y que se prolongará hasta julio de 2022 con cerca de 60 conciertos en más de 30 ciudades de toda España.

Un programa repleto de BSO de películas y series icónicas
Con más de 70 músicos en escena, el regreso a los escenarios de FSO ha vuelto a traer la mejor música cinematográfica de la mano de ‘Fénix’, un nombre para un tour que no es casualidad porque, coincidiendo con el estreno de ‘Matrix Resurrections’, pretende apelar a “ese renacer y resurgir tras el parón y las restricciones provocadas por la pandemia”, asegura su responsable.

De esta forma, la orquesta incluye en su programa el mítico título original, ‘Matrix’, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis dejó y que ha sido fuente de inspiración para el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira con la que Constantino Martínez-Orts brindará grandes partituras como las oscarizadas ‘La Bella y la Bestia’, con la que Alan Menken ganó en 1992 dos de sus ocho Óscar (mejor canción y mejor banda sonora); ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani (Óscar a la mejor BSO en 1998); ‘El Señor de los Anillos’, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral ‘West Side Story’, por la que Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora se celebra el 50 aniversario.

También estarán nombres habituales como los de Hans Zimmer (10 veces nominado al Óscar y con una estatuilla en su poder), con piezas como ‘Chevaliers de Sangreal’ de ‘El código Da Vinci’ y una nueva selección de temas de ‘Gladiator’; Ennio Morricone, que esta vez llega con una impactante suite de ‘Los intocables de Elliot Ness’; Bernard Hermann, con el elegante ‘Vals Lento de Fascinación’; o Alan Silvestri, con una suite de ‘Polar Express’, entre otros muchos.

Por último, no estarán ausentes clásicos como ‘La conquista del oeste’ de Alfred Newman, ‘Ben-Hur’ de Miklos Rozsa o ‘El maravilloso mundo del circo’ de Dimitri Tiomkin; títulos de los 80 y 90, como ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de Patrick Doyle.

Toda la información, fechas y horarios actualizados en filmsymphony.es