La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) organiza junto a la Universidad Loyola, Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest, el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla Fimucs cuya primera edición se celebrará entre el 4 y el 7 de marzo en Cartuja Center CITE y el Espacio Turina. La iniciativa ha recibido el apoyo de otras entidades como la Fundación SGAE, la Andalucía Film Commission o el Festival del Cine de Sevilla, con el que ya se trabaja para la celebración de una segunda edición del FIMUCS el próximo mes de noviembre.

Durante la presentación en rueda de prensa de FIMUCS, el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, ha señalado que “FIMUCS pretende ser un punto de encuentro para profesionales, melómanos y aficionados a la música para cine, TV y videojuego, posicionando a Sevilla como una de las capitales en la música de cine gracias a una Orquesta de primer nivel como la Sinfónica de Sevilla”.

La programación incluye la celebración de dos grandes conciertos en Cartuja Center. Los días 4 y 5 de marzo la ROSS rendirá homenaje a los míticos compositores John Williams y Ennio Morricone con la dirección los maestros Alfonso Casado e Iván Palomares.

El festival contempla también la celebración en Cartuja Center CITE de clases magistrales y mesas redondas que serán organizadas por la Universidad Loyola los días 5 y 6 de marzo, en las que participarán compositores, orquestadores y otros profesionales del mundo de la música audiovisual. Además, tendrán lugar diversos encuentros profesionales que permitirán el desarrollo de nuevos proyectos de creación y producción audiovisual. Serán encuentros one-to-one entre directores de cortometrajes que estén desarrollando un proyecto en concreto y compositores noveles que puedan realizar su banda sonora.

Por otro lado, el director de FIMUCS, Francisco Cuadrado, ha destacado durante la presentación que “este festival nace con el objetivo de ser un referente a nivel internacional para la promoción, difusión y formación de música para cine, TV y videojuegos. Una apuesta, precisamente en este difícil momento, por el fomento de la cultura, la música, la creación, y por hacer de Sevilla una ciudad todavía más de cine”.