049 IMG_6905

Inaugurado hace 110 años por un rey –Alfonso XIII, el Alhambra Palace es un auténtico palacio de la hotelería… ¡Y de la gastronomía! Buena prueba de ello es la manera con la que este 5 estrellas granadino cuida todo lo relativo a la restauración. Una oferta variada y selecta que ha sido objeto de una esmerada renovación en todos sus ámbitos al objeto de ofrecer al cliente la mejor experiencia para el paladar.

La nueva carta de su restaurante, dividida en 9 apartados, arranca con productos selección como caviar tradicional de Río Frío, aguacate, mejillón, anchoa (Mouse de aguacate, mejillón gigante, anchoa selección, rúcula y oliva virgen extra) o una tabla de 5 quesos andaluces.

ENSALADA ZALAMANDROÑA

 

Suculentos y atrevidos son su atún rojo (macerado en soja y genjibre sobre espejo de almendra y coco) o su Crema ‘Papas en bicicleta’ (Cremita blanca de pescado, patata con AOVE, huevo poche y huevas de pez volador). Los pescados van del Lomo de bacalao y oro líquido (confitado en AOVE, lingote de patata, salmorejo de naranja y aceituna negra) al esturión de Riofrio (confitado con toques cítricos, cremoso de ajo y cereza). Y para ‘carnívoros’: Paletilla de cordero lechal (deshuesada y cocinada a baja temperatura con reducción de sus jugos, crumble andalusí y yogourt cítrico) o Lomo de ciervo (marinado en oloroso, trufa, chalota, manzana y castañas). Como guinda, de postres: Lágrimas de Boabdil (crujientes capas de almendra carmelizada y frambuesa), cereza Cherie (mouse de cereza con núcleo de kirsch, chocolate y galleta de avellana) o pionono (bizcocho de almendra y crema tostada).

La nueva carta de la terraza combina sopas y cremas, ensaladas, picoteo, pastas y huevos, sándwiches y bocadillos y dulces. Y un tapeo de la tierra –el ‘Palace’– con estas 5 tentaciones: Pincho de pavia de balacao sobre mermelada de tomate, tosta de salmo ahumado sobre queso fresco y hueva de arenque, micuit de pato sobre tosta de pan de pasas y salsa mostaza, solomillo de ternera y cebolla caramelizada y tosta de jamón ibérico y tomate.

LUBINA ASADA-1

Y para quienes deseen disfrutar de una relajada cena en la propia habitación, la nueva carta del Room Service Nocturno ofrece una quincena de propuestas de lo más variado. Desde los clásicos –pero selectos– jamón ibérico de bellota, surtido de ibéricos o queso curado de oveja; a las ligeras Ajoblanco o cremita de calabaza pasando por otras más atrevidas como el Edamame (vainas de soja hervidas y salteadas) o las gyozas de verduritas de temporada (empanadillas japonesas). Esta carta se complementa con la del Room Service de día, con medio centenar de opciones repartidas entre picoteo, pastas y huevos, pescados, carnes, sándwiches y postres.

En palabras del chef, Esaú Hita: “Hemos diferenciado nuestra oferta gastronómica, aportando en la carta del restaurante una cocina de arraigo, recetas de origen con una clara influencia de nuestra cocina andaluza y granadina, con sabores y técnicas adaptadas a nuestro entorno y a la riqueza geográfica de la provincia de Granada. En las cartas de terraza y en el servicio de habitaciones ofrecemos un toque más informal e internacional, fusionando varias culturas, como son la cocina asiática, sudamericana o mediterránea. Lo que une toda nuestra oferta gastronómica es la importancia y el respeto que en nuestra cocina le damos al producto.