Los incondicionales del Carnaval de Cádiz no lo han dudado y están compartiendo su creatividad carnavalera en ‘Batalla de Coplas y Tapas’, la iniciativa de Solera 1847 para vivir esta gran fiesta. Arte, gracia y buen humor son el denominador común de los pasodobles, cuplés y tapas recibidos hasta la fecha. A continuación, la crónica de esta iniciativa…

Pasodobles
El concurso lo ha inaugurado, desde Algeciras, Antonio Manuel López con su pasodoble ‘A mi chochona’ (ver en este enlace https://youtu.be/vU3P_9hih7w).

Por su parte, Pablo Gallardo, conocido en el ámbito del carnaval como “cuarto kilo”, ha presentado su pasodoble piropeando a Cádiz con el nombre ‘Cádiz es la ventana’ (ver en este enlace https://youtu.be/foxR4XNdw8U).

La enfermera Rocío Llavero ha grabado, desde Conil, este pasodoble titulado ‘Febrero’, con el que se sitúa en tercera posición en el ranking (ver en este enlace https://youtu.be/WqYaEyLQZkE).

Y el primer pasodoble en dúo llega de la mano de Fali Gaviño y Javier González (ver en este enlace https://youtu.be/Cz1HRIwe718).

Cuplés
La familia López, en este caso por parte de Adrián López, participa con el primer cuplé titulado ‘Los bizcochos que me comí’ (ver en este enlace https://youtu.be/hEyLfdBut7U).

La actualidad entra de lleno en el concurso con el segundo cuplé presentado, la obra de Jesús Murciano, de El Puerto de Santa María, con ‘Me gusta The Crown’ (ver en este enlace https://youtu.be/KVN4AZbLi7Y).

A golpe de nudillo, Francisco Javier García trae su visión del Confinamiento Carnavalero con este cuplé (ver en este enlace https://youtu.be/aTcEABcdgTA).

El hostelero jerezano Kino de Tabankino participa en la modalidad de Tapas y también Cuplés con esta propuesta (ver en este enlace https://youtu.be/WBm1hKGR0EE).

Tapas
La sección ha sido abierta por Marco Pengue, del restaurante ‘El Pengue de Bornos’, conocido como el ‘Carnival Chef’, con su tapa ‘Crema de Verduras Asás. Está más buena que una pringá’ (ver en este enlace https://youtu.be/FOCYiE90hA0).

Kino Gutiérrez, desde Tabankino en Jerez de la Frontera se presenta con la tapa ‘Albóndigas de mi abuela vestidas de Armani’, y propone maridarlo con Solera 1847, por supuesto (ver en este enlace https://youtu.be/KJmJ7RBlEPo).

Desde Wisconsin, Marco Pengue vuelve a participar acompañado de ‘La oreja de la Laguna’ con la tapa ‘Alcachofas de Wisconsin’ (ver en este enlace https://youtu.be/JMjZbyYfsWw).

Julio De la Torre, miembro del grupo gastronómico gaditano, canta su tapa de principio a fin para presentar ‘Trampantojo de papas, huevos y lapas’ (ver en este enlace https://youtu.be/y9fiiHuFjKQ).

Y estas son las papas aliñas con más glamour por ahora conocidas que presenta la bloguera ‘Charo Barrios’ (ver en este enlace https://youtu.be/lchIApVI_K8).

‘Batalla de Coplas y Tapas’ de Solera 1847
Música y gastronomía son las dos categorías de ‘Batalla de Coplas y Tapas’, que brinda la oportunidad de mostrar y compartir el mejor talento presentando un cuplé, pasodoble o tapa. El único requisito para cualquiera de estas disciplinas es que se trate de una creación original e inédita, de música, letra o tapa. Para participar, los concursantes tendrán que subir su vídeo al site del concurso.

En el apartado de ‘Música’, la duración del vídeo debe seguir las normas básicas de tiempos y número de integrantes de las coplas y pasodobles. En la categoría de ‘Gastronomía’, las creaciones no podrán superar los dos minutos de duración. Se recomienda que la receta original de la tapa sea maridada, además, con diversión, disfraces, cantos y trampantojos.

El ganador en la categoría de ‘Gastronomía’ será el vídeo de la tapa ‘más cachonda’ del carnaval que cuente con más reproducciones. Por su parte, en ‘Música’, las tres obras con más reproducciones pasarán a la gran final donde los participantes deberán presentar una nueva creación. El vencedor será el que tenga mayor número de reproducciones.

Sobre González Byass
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Este compromiso se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass. ‘5+5′ representa las cinco generaciones que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo’