Gracias a la calurosa acogida que está recibiendo del público andaluz en su regreso a los escenarios, Cirque du Soleil amplía su estancia en Sevilla con Luzia, la explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca. Ya se pueden adquirir las entradas para las nuevas fechas de este espectáculo con el que la compañía canadiense invita al público a disfrutar de la Gran Carpa instalada en el Charco de la Pava a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023.

Además, Cirque du Soleil desembarca estas Navidades también en Málaga (Palacio Martín Carpena) a partir del 10 de diciembre con Crystal, una experiencia de hielo revolucionaria dirigida por Shana Carroll y Sebastien Soldevila. En este show para todas las edades, el patinaje sobre hielo de clase mundial y las acrobacias se fusionan para crear la primera experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil, con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora que combina a la perfección la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil.

En 2022, Cirque du Soleil cumplirá 18 años de giras en Andalucía. En estas cerca de dos décadas, un millón y medio de espectadores han asistido a sus espectáculos y solo en Sevilla sus producciones han sido vistas por 867.000 almas. Más de 600 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público andaluz. Ahora, esta historia de amor continúa con el regreso de Cirque du Soleil a Sevilla con Luzia, que ya ha visitado Barcelona y Alicante con un gran éxito de crítica y público.

Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, este espectáculo nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz (la ‘luz’ del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima.

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

‘Luzia atrapa desde el principio’ El Punt Avui
Luzia se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023. Puedes adquirir tus entradas para Luzia en Sevilla en https://www.cirquedusoleil.com/es/luzia. Luzia es un espectáculo que celebra la vida y el arte, una explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca. Una auténtica fiesta para los sentidos en la que participan cerca de 50 artistas.

Cirque du Soleil
Cirque du Soleil ha redefinido cómo el mundo ve el circo: de ser un talento local de una pequeña población a convertirse en un nombre reconocido por todos. Con base en Montreal (Quebec), la compañía canadiense se ha convertido en un líder mundial en entretenimiento en vivo creando experiencias inmersivas e icónicas para todo el mundo en los seis continentes. Cirque du Soleil conecta con el público siendo genuino, humano e inclusivo. Con el privilegio de poder trabajar con artistas de 90 países para plasmar su creatividad en escenarios de todo el mundo, la compañía tiene como objetivo generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: creatividad y arte. A lo largo de todos estos años, más de 215 millones de personas han disfrutado de ellas en más de 70 países diferentes.