Autogrill Iberia ha anunciado la inauguración del restaurante Muerde la Pasta en la estación de ferrocarril de Santa Justa (Sevilla). Con esta apertura, la primera en Sevilla, la cadena de restaurantes de comida italiana Muerde la Pasta comienza su andadura en estaciones de ferrocarril.
Muerde La Pasta
Muerde la Pasta-Sevilla
El nuevo local, abierto en régimen de franquicia por Autogrill Iberia y que ha abierto sus puertas al público el 25 de mayo, es un restaurante de más de 435 m2, repartidos entre sala y terraza, con un aforo total de 162 comensales.
La interesante novedad que aporta este nuevo establecimiento de Muerde la Pasta es que tiene un amplio horario de atención al público, de 8.00 h. a 23 h. y ofrece también desayunos y meriendas, todo ello en el formato buffet que caracteriza a la compañía. En estas franjas horarias, el cliente encontrará una amplia oferta que incluye zumos, leche, cafés, fruta natural, productos dulces (bollería, cereales) y salados (todo tipo de panes, embutidos, minibocadillos, etc.), así como los productos estrella de Muerde la Pasta.
Impulsado por la multinacional de restauración en ruta Autogrill Iberia, este restaurante hace el número 26 de Muerde la Pasta. Asimismo, la compañía ha anunciado un total de 11 aperturas más para este año. De este total, 9 serán franquiciadas y 3 en propiedad.
“Muerde la Pasta es el socio perfecto para complementar la oferta que Autogrill quiere ofrecer a los viajeros que pasen por la estación sevillana. Se trata de un concepto único, con la peculiaridad de ofrecer un buffet libre -por un precio cerrado que incluye bebidas, postres y cafés-, con más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía italomediterránea, que combina perfectamente con nuestro enfoque de servicio al cliente”, ha afirmado Alessandra de Gaetano, directora general de Autogrill Iberia.
Esta apertura, ha afirmado José María Carrillo, director general de Muerde la Pasta, “marca un punto de inflexión en nuestro desarrollo y nos permite acceder a un tipo de cliente, el del pasajero, en el que la compañía está muy interesada y al que deseamos satisfacer plenamente. Después de una exitosa trayectoria de 10 años, abrimos ahora este establecimiento franquiciado en colaboración con nuestro socio Autogrill, con el objetivo de compartir el éxito de nuestro negocio y dar continuad impulsando nuestra expansión”.
Autogrill Iberia
Autogrill es uno de los líderes mundiales de servicios de restauración para el viajero. Con presencia en 30 países, gestiona 4.700 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones, y dispone de un portfolio de más de 250 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias.
En España, Autogrill Iberia gestiona 61 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones tren y en el Centro Comercial The Style Outlet de Viladecans. Posee marcas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, Passion Food, Delice Maison, La Galería, Spizzico, Café Espresso y Samarkanda, y además franquicias de enseñas como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Cafetería Roldán, Il Caffé di Roma, Starbucks, Ribs, Enrique Tomás, Heineken Grand Café, 100 Montaditos y Smöoy, a las que se suma ahora Muerde la Pasta.
Muerde la Pasta
Muerde la Pasta inició su actividad hace ahora 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía. Actualmente, cuenta con 25 establecimientos repartidos por todo el país, al que ahora se suma el restaurante de Sevilla.
La compañía ha anunciado que, a lo largo de 2018, abrirá un total de 12 nuevos restaurantes, 7 de ellos serán sus primeros locales franquiciados. El resto estarán impulsados por la propia compañía.
En total, el año pasado pasaron por sus establecimientos 5 millones de clientes.
Para dar respuesta a estas necesidades de producción, en 2014 la compañía puso en funcionamiento Benfood, un centro de producción con una superficie de 10.000 m2, y ubicada en la provincia de Castellón, destinado a la fabricación de su propia pasta y pizza para los restaurantes de la cadena.
Muerde la Pasta facturó en 2017 más de 60 millones de euros, con un incremento del 15% en ventas frente al ejercicio anterior, una facturación media por local de 2,5 millones de euros al año y una plantilla cercana a los 950 empleados.