La evaluación comparada del informe elaborado por la red europea Enterprise Europe Network ha concluido que el rendimiento global en la gestión de la innovación de CT Ingenieros en Andalucía es superior a la muestra que compone el estudio. CT Ingenieros en Andalucía “se encuentra en una posición privilegiada en materia de gestión de la innovación”, dice el informe.

Oficina Principal de CT Ingenieros

CT Ingenieros obtiene puntuaciones superiores a los líderes de crecimiento (representan el rendimiento medio del 10% de las mejores empresas de la muestra) en tres de las cinco categorías del informe: ‘estrategia de innovación’, ‘organización y cultura de innovación’ y ‘procesos del ciclo de vida de innovación’. En las otras dos categorías – ‘factores de capacitación’ y ‘resultados de la innovación’, la evaluación es superior al promedio (representa el rendimiento medio de la selección de empresas).

El informe, elaborado mediante la herramienta IMP3rove, destaca la “mejor actitud y mejor disposición hacia la innovación” de CT Ingenieros, “una estrategia de innovación que documenta y comunica” con objetivos concretos o la menor dilación respecto a los competidores en “poner en el mercado los nuevos productos y alcanzar el umbral de rentabilidad”.

CT Ingenieros desarrolla en Sevilla varios proyectos de I+D en el ámbito aeronáutico. Los proyectos se encuadran en la optimización de la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono, en mejorar la gestión de las rutas de cableado eléctrico, en el análisis de riesgos o en la fabricación aditiva.

Enterprise Europe Network, de la Comisión Europea, ayuda a las empresas a innovar y a crecer en una escala internacional. Esta red de apoyo es la más grande para pequeñas y medianas empresas (pymes) con ambiciones internacionales. La red está activa en más de 60 países de todo el mundo. Reúne a 3000 expertos provenientes de 600 organizaciones renombradas por su labor excelente en materia de apoyo empresarial.

Acerca de CT Ingenieros
CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT Ingenieros forma parte del grupo internacional The CT Engineering Group, con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido e India. CT Ingenieros participa en el programa Cre100do de apoyo al crecimiento empresarial y a la internacionalización.