Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha confiado la dirección de su centro de producción de Córdoba a Enrique Alonso Montoya. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Baquero, que emprende una nueva etapa personal fuera de la compañía.

Alonso será el responsable de gestionar uno de los referentes industriales de la comunidad andaluza, con la misión de continuar elaborando las mejores cervezas con las tecnologías más innovadoras y sostenibles, generando valor para la provincia a través de la creación de empleo de calidad y de la compra de bienes y servicios locales.
Con un amplio recorrido en el sector, durante los últimos cinco años Enrique Alonso ha desempeñado el puesto de Chief Production Officer en la planta de Founders Brewing ubicada en Michigan (EEUU), la craft estadounidense de la que Mahou San Miguel es accionista mayoritaria desde 2020. Su experiencia profesional en uno de los mercados cerveceros más competitivos a nivel global aportará gran valor en la gestión de un centro como el de Córdoba, que acoge una micro-cervecería como extensión de la planta principal, un espacio pionero de carácter colaborativo que ya es un punto de encuentro para cerveceras artesanales de todo el mundo.

Graduado como ingeniero técnico industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, Alonso inició su carrera profesional en Mahou San Miguel hace más de 25 años como supervisor de fabricación en el centro de producción de Alovera (Guadalajara), donde posteriormente ocupó otras posiciones en la Dirección de Desarrollo Industrial de la compañía. Tras certificarse como Maestro Cervecero por la VLB de Berlín, estuvo ejerciendo el puesto de Director de Ingeniería del área de Fabricación hasta su traslado a Estados Unidos en 2016.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.