Tras la consolidación en las zonas más premium de la Costa del Sol, Engel & Völkers apuesta de nuevo con fuerza por Andalucía y desembarca en Sevilla ante el fuerte potencial de la capital hispalense. La inmobiliaria alemana, líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, potenciará su presencia en otras provincias de la comunidad como Cádiz, donde hasta ahora estaba únicamente en zonas muy exclusivas como Sotogrande y otros municipios de la costa.

Pilar Aparicio dirigirá este ambicioso proyecto en dos de las localizaciones más estratégicas de Andalucía. Doctora en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Sevilla, Aparicio tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario de lujo, donde ha cerrado alguna de las operaciones de mayor relevancia de los últimos años en la capital hispalense y ha gestionado proyectos y equipos multidisciplinares, tanto nacionales como internacionales.

El nuevo Metropolitan Market Center que Engel & Völkers tendrá en Sevilla nace con el objetivo de alcanzar un volumen de intermediación de más de 100 millones de euros y colaborar con más de 100 consultores inmobiliarios externos, 70 para Sevilla y 30 para Cádiz, en los próximos cuatro años.

Metropolitan Market Center para Sevilla y Cádiz
El plan de crecimiento de Engel & Völkers pasa por la creación de este Metropolitan Market Center, de unos 300 metros cuadrados y situado en una zona premium de Sevilla, desde el cual gestionará toda la provincia. “Andalucía siempre ha sido un punto estratégico en nuestro plan de expansión y la apertura del Metropolitan Market Center en Sevilla es un paso más hacia la consolidación de nuestra presencia en la zona”, afirma Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “La idea es empezar desde el centro e ir ampliando hacia la periferia, para lo que esperamos contar con más de un centenar de consultores inmobiliarios”, apunta Macià.

El sector inmobiliario mantiene su fuerza en los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga, aunque todo apunta a que su crecimiento en 2023 será más moderado y “por eso ciudades como Sevilla tomarán el relevo y serán las grandes protagonistas”, señala Juan-Galo Macià.

La puesta en marcha de este nuevo centro de operaciones propio se unirá a las 12 franquicias de Engel & Völkers presentes ya en Andalucía, “una comunidad que cuenta con uno de los mercados residenciales con más potencial para el inversor inmobiliario, tanto nacional como internacional”, afirma Pilar Aparicio, directora comercial para Sevilla y Cádiz. “Líderes en el segmento de alto standing, nuestro objetivo es captar cuota de mercado con las propiedades más exclusivas de cada área”, explica Aparicio.

Evento Engel & Völkers en Sevilla
El próximo martes 29 de noviembre la compañía presentará su proyecto, en el Hotel Alfonso XII, con un evento exclusivo dirigido a todas aquellas personas interesadas en colaborar con Engel & Völkers (participación bajo previa inscripción).

Engel & Völkers en cifras
Engel & Völkers registró un año récord en 2021. Sólo en España, la inmobiliaria alemana logró superar, por primera vez en su historia, los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación tras gestionar un total de 8.356 operaciones de compra y alquiler. Un comportamiento muy positivo que ha logrado mantener en 2022, “con un crecimiento del 55% en el volumen transaccional durante el primer semestre de este mismo año”, reconoce Juan-Galo Macià.

Engel & Völkers mantiene sus planes de expansión bajo el exitoso modelo del negocio que combina franquicias junto a las operaciones propias.

Engel & Völkers
Engel & Völkers es una de las compañías líderes en el mundo en la intermediación de inmuebles de alto standing, especializada también en la gestión de activos comerciales, yates y aviones. Desde hace más de 40 años, los deseos y necesidades de clientes privados e institucionales han sido la máxima prioridad, lo que ha llevado al desarrollo de una amplia gama de servicios relacionados con el sector inmobiliario. La compraventa, el alquiler, la consultoría e inversión inmobiliaria son las competencias principales de las más de 16.000 personas que operan bajo el paraguas de la marca a nivel mundial. Presente en el mercado español desde el año 1999, cuenta con más de 75 tiendas residenciales, actualmente Engel & Völkers opera en más de 30 países de los cinco continentes. Los programas de formación intensiva en su academia inmobiliaria y el desarrollo constante de herramientas digitales en la intermediación inmobiliaria explican el éxito de la empresa.