Destacada

Emprendedor

Se buscan dos startups malagueñas para el programa de aceleración de Berkeley SkyDeck en Estados Unidos

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley en San Francisco, apadrinará a las dos startups malagueñas elegidas. El 8 de agosto de 2020 es la fecha límite para presentar las candidaturas. Las startups que deseen participar deben contactar previamente con BIC Euronova para que analice si cumplen los requisitos según los criterios de selección establecidos.

Nace en Andalucía EmprendEARTH2030, el primer Design Camp de educación y emprendimiento sostenible

Este encuentro, que se celebrará en Wakana, situado en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), del 21 al 23 de julio, será el único en España donde se reúnen la educación, el emprendimiento y la sostenibilidad. Una iniciativa de ODS Certificado, con un programa de formación certificado por Unitar (Agencia Naciones Unidas). Dirigido a educadores, universitarios y emprendedores que sueñan un mundo mejor. Participarán expertos en el ámbito de la educación de la talla de Sonia Díez y Javier Bahón.

Ronea: “emprender y generar empleo también es posible en tiempos de Coronavirus”

Dos hermanos de 30 y 35 años, natales de Mairena del Aljarafe (Sevilla) fundan Ronea App, la emergente desarrolladora de una innovadora app de citas. La startup irrumpe en el mercado de las aplicaciones de encuentros incluyendo el micro vídeo como la alternativa al cotidiano uso de las fotos retocadas que enmascaran la verdadera imagen de cada uno.

Archangelus: "Lo que más valoramos de Minerva es la calidad humana del personal que lo forma, la experiencia y la profesionalidad de todos sus miembros"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con Archangelus.

Cultiply: "Minerva es, según el Ranking Nacional Funcas 2019, la mejor aceleradora de empresas de Andalucía y una de las cinco mejores de España"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con Cultiply.

Ticksy: "Teníamos un feedback muy bueno del programa Minerva gracias a compañeros y proyectos de antiguas ediciones, Lesielle y EPC Tracker"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con Ticksy.

Nubentos: "Con Minerva queremos validar nuestro proyecto, realizando los ajustes necesarios para encajarlo en el mercado y hacerlo crecer con solidez"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con Nubentos.

Liceo de Farmacia: "Conocíamos bien el programa Minerva y sabíamos de su marcada orientación en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de startups"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con Liceo de Farmacia.

Bodegas Emilio Moro, en busca de la startup más innovadora del país

Pionera en la aplicación de inteligencia artificial y tecnología satelital en la viticultura, las bodegas reafirma su apuesta por la I+D+i y se sitúa como la primera bodega en España en crear un Premio a la Innovación. El certamen, que tiene como objetivo descubrir e impulsar el talento de las startups en España y conseguir sinergias con el ecosistema emprendedor, premiará a la propuesta que aporte la solución tecnológica más innovadora en tres categorías: digitalización de las bodegas, experiencia de usuario o clientes.
El ganador recibirá una aportación económica de 10.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo del proyecto y contará con la posibilidad de establecer una colaboración con Bodegas Emilio Moro. Los 10 finalistas podrán disfrutar de una experiencia en la bodega y su entorno 48 horas antes de la entrega del premio.

VRTE: Sus aspiraciones son cumplir los objetivos que Minerva impone y conseguir ser uno de los 15 proyectos que serán acelerados en la siguiente fase del programa

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con VRTE.

Scoobic gana los Premios EmprendedorXXI en Andalucía

Scoobic se dedica al diseño y fabricacion de vehiculos electricos para el reparto urbano sostenible de ultima milla. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

La formación para emprendedoras Gira Mujeres Weekened llega a Sevilla

GIRA Mujeres es un proyecto de Coca-Cola destinado a mejorar la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino. Los talleres intensivos y gratuitos GIRA Mujeres Weekend están dirigidos a mujeres
con una idea clara de negocio o que hayan iniciado las primeras etapas de este. Esta iniciativa, coordinada desde Impact Hub Madrid y liderada en Sevilla por Impact Hub Málaga, pone al servicio de estas mujeres emprendedoras un equipo de expertos que les formarán en diversas temáticas profesionales. Los talleres se desarrollarán en Escuela de Hostelería (Camino de los Descubrimientos 2, 41092 Sevilla).

Ideas Factory Summit, el mayor evento de emprendimiento para la comunidad universitaria andaluza

Más de 400 personas se darán cita en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla con el objetivo de presentar sus proyectos de emprendimiento, generar nuevas ideas y desarrollar oportunidades de negocio. Los 18 proyectos ganadores de las ediciones ‘Ideas Factory’ celebradas con anterioridad en toda Andalucía concursarán para convertirse en el mejor proyecto de emprendimiento universitario.

Esportter: "Al margen de los recursos económicos y tecnológicos y de la visibilidad y contactos que nos ofrecen, nos quedamos con el equipo humano que compone Minerva"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La edición 2018 ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Seguimos la serie con Esportter.

Sporttia: "Nos dimos cuenta que necesitábamos un impulso y confiamos en que Minerva era nuestra mejor opción para conseguir la aceleración que deseamos"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La edición 2018 ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie con Sporttia.

Aristokraken: "El principal valor que nos ha aportado el Programa Minerva es el de ser capaces de replantearnos la estrategia en cuanto al producto que ofrecemos"

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La edición 2018 ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie con Aristokraken.

La Fundación Al-Éxito presenta el proyecto Club de Inversores #InvierteAlÉxito ante más de 40 empresarios andaluces

Dos empresas de emprendedores andaluces, Chekin y Stevia, que son casos reales de éxito han participado en el evento, contando su trayectoria y su experiencia como startup. Fundación Al-Éxito se ha convertido en una plataforma pionera a nivel andaluz, donde diferentes proyectos empresariales han encontrado ya una fuente de financiación alternativa con numerosas ventajas fiscales.

Arranca la IV edición de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo

Abierto el plazo de solicitudes para el Programa de Aceleración de la IV edición de RED INNprende, pionero en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la economía andaluza. En esta edición, la Fundación Cruzcampo lanza el primer Programa de Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional.

Creer en uno mismo, la clave del éxito en el Culinary Action! Córdoba

El Basque Culinary Center, con el patrocinio de Heineken España, ha organizado el Culinary Action! Córdoba después del éxito de Barcelona y Vitoria en 2017. Entre los ponentes han destacado las intervenciones de los chefs Dani García, Paco Morales, Ricardo Sanz y Kiski García que han resaltado la importancia de creer en uno mismo para llegar al éxito.

El IES Los Viveros celebra su 25 aniversario con una mesa redonda sobre emprendimiento

La mesa estuvo moderada por Rafael Labat, antiguo profesor del centro, y contó con la presencia de cinco antiguos alumnos, además de Ana Llopis, directora general del Grupo Llopis y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses ‘Empresarias Sevillanas’; y Ramón Bullón, director de Investigación, Desarrollo y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, que compartieron con los actuales alumnos del instituto sus experiencias empresariales.

CEA pone en marcha el Club de Emprendedores de Andalucía

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Más Empresas’ para el fomento de la cultura emprendedora en la Comunidad andaluza. Javier González de Lara ha presidido la presentación de este club en Málaga. Este servicio se desarrollará en las ocho provincias andaluzas con las colaboración de las organizaciones territoriales de CEA.