La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha reunido en un multitudinario acto al sector con ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. Por este motivo, tuvo lugar el evento Re-ASET, que puso en valor la calidad de los servicios del conjunto de empresas de la patronal de turismo.

Con la presencia del alcalde, Antonio Muñoz; el presidente de ASET, Jorge Robles, tuvo la oportunidad de señalar cuáles son, a su juicio, las líneas maestras que han de marcar el devenir futuro de un sector, de gran valor añadido y que representa en Sevilla y provincia, un 20% del PIB.

El ser un destino sostenible y compatible con la vida ciudadana, es una responsabilidad de todos. La digitalización, como herramienta esencial, ha de posibilitar que Sevilla se convierta en un destino de ciudad, comentó Jorge Robles.

Por su parte, Antonio Muñoz, señaló que, en la colaboración público-privada, en el caminar unidos, está la clave para que Sevilla atraiga un turismo de calidad, que es el que necesita una ciudad como es Sevilla.

Al acto, que se celebró en Las Setas de Sevilla, asistieron todos los asociados, además de representantes de todas las entidades vinculadas al sector turismo, así como medios de comunicación y empresas turísticas de la ciudad que entre todos forman parte de una industria de vital importancia para la economía de nuestra ciudad y su provincia.

La convocatoria conjunta del acto por parte de Aset y Sevilla City Office, contó con la colaboración de la comunicadora Mónica Rosón y de los asociados, Acuario de Sevilla, Alda&Terry, City Sightseeing, Engranajes Culturales, Ingevents, Mamá Pato, Metropol Eventos, El Palacio Andaluz, Setas de Sevilla y Tortas Inés Rosales.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET es un colectivo multivariado de empresas vinculadas a la industria turística – en el sentido más amplio posible – que surge de la necesidad de representar a estas entidades ante los diferentes organismos de las administraciones públicas, organizaciones privadas, asociaciones empresariales y demás entidades y autoridades. Esta colaboración Público-Privada tiene como objetivo generar sinergias que ayuden a potenciar el posicionamiento de Sevilla y su provincia como referente nacional e internacional de destino turístico.