Cocinero Javier Vargas.

El restaurante Plato Jondo, ubicado en la calle Pastor y Landero, 10, de Sevilla, ha organizado la segunda edición de sus Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Trufa, que se celebran del 15 al 19 de febrero.

El restaurante ofrece un menú degustación especial e irrepetible en el tiempo, con una selección de elaboraciones con los productos de caza como protagonistas, a un precio de 44 euros, con posibilidad de añadir armonía de vinos especiales para la ocasión.

El restaurante es de Javier Abascal y Javier Vargas. Abascal se formó en RRPP y Protocolo en Ceade y tiene un postgrado de Marketing en la CEA. A pesar de esto desde siempre había tenido el gusanillo de la cocina, gracias a su abuela, y casi sin darse cuenta, como un juego, comenzó a formarme con varios cursos de la Taberna del Alabardero (experto arrocero, cocina vegana, cocina japonesa o jornadas de foie y setas fueron algunos de ellos). Tras su paso como gerente y jefe de cocina del restaurante El Sauce de los Marines, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), vivió diversas experiencias relacionadas con la cocina como el catering puntoabascal o la organización de encuentros privados donde creaba menús exclusivos para reducidos grupos de aficionados a la gastronomía, hasta que hace unos cinco años, decidió embarcarse en el proyecto de Lalola Taberna Gourmet, un espacio clave para entender la gastronomía y donde la casquería juega un papel protagonista.

 

Por su parte, Javier Vargas estudió el Grado Superior de Dirección y Gestión de Empresas Hosteleras en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Ha trabajado como cocinero en el hotel Kempinski Bahía Estepona; en el restaurante de Martín Berasategui; y en el restaurante Manolo Leon de Sevilla.

Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Trufa
Aunque es posible disfrutar de las jornadas directamente, pero debido a la alta demanda, se aconseja hacer reserva previa. Se puede consultar disponibilidad de mesas en el 633 48 66 97 o en la web http://platojondo.com