El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado en su primera reunión de 2022 la adjudicación a favor de SABA Aparcamientos S.A. del concurso público para la ocupación y explotación del aparcamiento subterráneo del Muelle de las Delicias por un plazo de 10 años.

En la oferta presentada por la empresa adjudicataria está prevista una inversión destinada a la mejora del aparcamiento de 534.000 euros, así como un montante de 150.000 euros adicionales para poner en valor el ámbito del Muelle de las Delicias. La superficie de la parcela concesionada es de 6.634 m2.

Esta infraestructura facilita la accesibilidad a los establecimientos de ocio del muelle, como el Acuario de Sevilla; de restauración, entre los que se encuentran Muelle 21, La Raza Puerto, Maquiavelo e Iguana Sancks; y a la propia terminal de cruceros situada en el extremo sur del muelle. Además, está ubicada en una localización próxima al centro histórico y a los principales monumentos y circuitos turísticos de la ciudad como el Parque de María Luisa, la Torre del Oro y la Catedral.

Por otro lado, el Consejo ha dado luz verde a una concesión administrativa por 20 años, prorrogables cinco años más, a favor de Heliopol SAU, filial del Grupo Rusvel, especializado en construcción de infraestructuras y obra civil, servicios urbanos, medio ambiente y desarrollos inmobiliarios.

La parcela, que también incluye una nave de 3.048 m2, tiene una superficie de 5.858 m2 y está localizada junto a la carretera de la Esclusa, próxima al polígono industrial de Astilleros.

La empresa destinará a este proyecto una inversión inicial de 360.000 euros para la adaptación de la nave que dedicará a sus áreas logísticas, almacenes y servicios (maquinaria y medios auxiliares); así como para la ubicación de otras dependencias del Grupo Rusvel, como son las filiales Marea, Ecofluvial, equipos para movimientos de zonas regables y puertos, línea de instalaciones y, en general, servicios de gestión y almacenamiento de sus líneas de negocio.

La compañía centralizará en el Puerto de Sevilla las instalaciones logísticas, productivas y de almacenamiento de las diferentes empresas y áreas que conforman sus actividades y que, en la actualidad, se encuentran dispersas en diferentes emplazamientos del área metropolitana de Sevilla.