El parque fluvial Fernando de Magallanes, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ha obtenido un Gold Award en la edición número 14 de los reconocidos premios canadienses Grands Prix de Design.

El Parque Magallanes forma parte del conjunto de Torre Sevilla y está ubicado entre el Pabellón de la Navegación y el Puente del Cristo de la Expiración, en el Distrito de Triana-Cartuja. Este pulmón verde que ha ganado la ciudad de Sevilla ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir e incluye zonas de paseo, una gran pérgola metálica de 300 metros de longitud y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes, un espacio para la práctica de remo y piragüismo.

Diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, una de las piezas claves e innovadoras de este proyecto ha sido el sistema de drenaje sostenible que potencia la infiltración del agua al subsuelo. Además, en todo el pavimento se utiliza un hormigón poroso que incrementa la permeabilidad del agua al terreno mejorando la evacuación del agua pluvial y su aprovechamiento como un riego natural para el parque

Asimismo, el diseño de este nuevo espacio verde responde a los criterios de paisajismo y sostenibilidad medioambientales más exigentes, al haber respetado los más de 200 árboles existentes, e incrementar la superficie verde con otras 190 unidades más.

El parque fluvial está gestionado por la sociedad Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, y está abierto al público de lunes a domingo actualmente de 7.00 a 22.00 horas.

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla
Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla; el comercial y social del Centro Comercial; y el natural, del Parque Magallanes.