La Junta General de Acreedores, celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, ha aprobado la propuesta de convenio presentada por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. En los próximos días, se dictará sentencia de aprobación del convenio y en ese momento cesarán los efectos de la declaración de concurso.

La propuesta de convenio y plan de viabilidad aprobados permitirán al Parque Científico Tecnológico de Córdoba obtener un margen temporal suficiente para atender los pagos de los acreedores de la sociedad conforme a la previsible obtención de ingresos derivados de su actividad. La propuesta contempla saldar el pago de los créditos en 8 años, cuatro para los de carácter ordinario (que corresponden al Ministerio de Ciencia e Innovación) y cuatro más, para los subordinados, cuyos titulares principales son la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

Rabanales 21 solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores en mayo de 2020 con el propósito de ordenar la situación financiera de la entidad y darle viabilidad. Desde ese momento, la sociedad ha continuado con total normalidad con su actividad, bajo la supervisión de la administración concursal y del juez del concurso.

En todo momento, las decisiones adoptadas por del consejo de administración del Parque han ido encaminadas a lograr la continuidad de la entidad, considerada un agente fundamental para fomentar el desarrollo del tejido empresarial y pieza clave en el ecosistema de la innovación de la provincia.

Actualmente, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba cuenta con 67 empresas, que dan empleo a unos 500 trabajadores. Estas empresas alcanzaron en 2020 una facturación entorno a los 46 millones de euros. El Parque cuenta con tres edificios destinados al alojamiento empresarial que se encuentran al 90% de ocupación. En cuanto a los terrenos disponibles, actualmente, alrededor del 40% del total de suelo perteneciente a Rabanales 21 está ya vendido.