El vigente campeón de España en tenis en silla y representante de la Comunidad de Madrid por el equipo de tenis en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, el deportista Dani Caverzaschi, ha presentado con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la campaña solidaria #ValeLaPierna, en favor de todas las personas con discapacidad que quieran realizar alguna actividad deportiva. Caverzaschi ha realizado esta presentación antes de partir hacia los Juegos Paralímpicos del país nipón.

En el acto, celebrado en la galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, Caverzaschi ha explicado que #ValeLaPierna “se trata de un proyecto nacido para cambiar la vida de las personas con discapacidad desde la normalización de cualquier tipo de handicap”.

Para conseguir este reto se pone en marcha, a partir de mañana martes 29 de junio, una campaña de recaudación de fondos a través de la venta de camisetas portadoras de lemas llenos de aliento y buen humor con el fin de “liberarnos como sociedad de los estereotipos e integrar las diferencias”.

Esta iniciativa surge del lema vital que acompaña al deportista desde hace años, ‘Vale la pierna’.Tres palabras que implican la normalización de la discapacidad y el hecho de abrazar las diferencias desde un punto de vista cómico y sin complejos. Por ello, las camisetas portan eslóganes como ‘Error 404. Leg not found’, o ‘DisCapacitado’.
En su intervención el paralímpico ha reconocido sentirse identificado con todos los mensajes impresos en las camisetas y ha recordado como “tuvo que aprender a jugar con una silla de hospital por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada”.

Para Caverzaschi ha sido fundamental en su progresión la práctica del deporte adaptado y sabe que “son muy pocas las personas que pueden acceder a los medios necesarios para practicarlo”.

Durante el acto, el paralímpico ha entregado al alcalde de Madrid una de las camisetas con el lema ‘Imperfectamente perfecto’ explicando en clave de humor que para él “Almeida es un auténtico fenómeno pero por ser del Atleti, le entrego la camiseta de ‘Imperfectamente Perfecto’”. Martínez Almeida ha aceptado de buen grado esta camiseta y ha querido hacer hincapié en la importancia del compromiso institucional con el deporte adaptado.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, no ha querido perderse esta cita solidarizándose con el deporte paralímpico y acompañando a Dani Carvezaschi quien le ha hecho entrega de una camiseta con el lema ‘Soy Cojonudo’, ya que el paralímpico confiesa que Blanco, al que conoce desde hace muchos años y con quien compartió vuelo a Buenos Aires, “tuvo que aguantarlo durante largas horas de trayecto aéreo y, por ello, entre otras cosas simplemente es así, ‘cojonudo’”.

Asimismo, durante el acto se dio a conocer esta campaña solidaria a través de una presentación llevada a cabo por Caverzaschi y el CEO de Silbon, Pablo López, una marca que desde hace años está implicada con el deporte adaptado y que no ha dudado en apoyar de forma desinteresada a Caverzaschi. “Queremos movilizar a la sociedad por un bien común y en favor de la igualdad de oportunidades para poner de manifiesto que la discapacidad desaparece cuando se cuenta con los medios necesarios”, ha afirmado López.

En esta aventura a favor del deporte adaptado, la marca de moda masculina de forma altruista se ha implicado de lleno en esta campaña, encargándose del diseño de las camisetas, la coordinación y gestión de #ValeLaPierna. Desde este lunes las camisetas están a la venta a través de la tienda on line de la marca www.silbonshop.es y de las flagship stores de Lagasca en Madrid y de la de su central en la Calle Cruz Conde, en Córdoba capital.

Los fondos recaudados irán íntegramente al Comité Paralímpico Español (CPE) desde donde serán destinados de la forma más eficiente posible a la compra de material adaptado, normalmente con un alto coste económico, con el fin de “habilitar un sistema de préstamo para que las personas con discapacidad puedan disponer de medios para comenzar a practicar deporte”, asegura Caverzaschi.

En esta aventura solidaria, el paralímpico además del apoyo institucional de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, cuenta con el aliento de sus incondicionales seguidores del mundo de deporte y en general de todos los sectores sociales, algo que se refleja en el gran impacto que Caverzaschi tiene en las redes sociales donde pone de manifiesto su postura sobre la normalización de la discapacidad.

Además, al acto de presentación acudieron el presidente del Pleno de Madrid, Borja Fanjul, y la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento madrileño, Sofía Miranda, y el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

Tras la presentación, Dani va a partir hacia Japón para participar en las olimpiadas Tokio 2021 en el equipo de tenis silla, desde donde seguirá promocionando esta campaña junto con Silbon a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir vender el mayor número de camisetas posibles en favor del deporte adaptado.