Sietem S.L., empresa sevillana de notable tradición en el sector de la repostería, conocida por su crema de chocolate Pepa-Crem y también fabricante de múltiples productos para la gran distribución y hostelería, ha lanzado al mercado el primer preparado para elaborar pan en casa. Se trata de Pan Fácil, un producto patentado que ya está a la venta en Amazon y pronto llegará a la mayoría de supermercados.
Carlos y Alicia
El matrimonio de emprendedores formado por el ingeniero Carlos Lapetra y la farmacéutica con máster en alimentación y dietética Alicia Casas, siempre atentos a la innovación y buscando la creación de nuevos productos que respondan a las necesidades del mercado, han creado este preparado que lleva todos los ingredientes para elaborar pan sin necesidad de conocimientos previos: solo añadiendo agua.
Además, tras el amasado, Pan Fácil solo necesita poco más de una hora de cocción. Esta facilidad de uso lo convierte en un producto único en el mercado europeo, ya que el proceso de amasado, fermentación y horneado para hacer cualquier pan es de entre 3 y 4 horas.
Y todo ello con la seguridad de que el resultado será óptimo, ya que Pan Fácil está elaborado para garantizar el éxito desde el primer intento, consiguiendo una hogaza de gran tamaño, de corteza crujiente y miga tierna, y con el aroma y sabor de un pan tradicional recién hecho.
Según destaca el consejero delegado de Sietem, Carlos Lapetra, “elaborar pan es una asignatura pendiente para todos. Por eso pensamos en aplicar nuestros conocimientos y experiencia e idear un producto que permitiera a cualquiera prepararlo fácilmente y con garantías de éxito”; una idea que responde a la filosofía de esta compañía: “Ayudar a las personas”.
Pan personalizado
Como apunta Lapetra, otro de los valores diferenciales de Pan Fácil es su versatilidad, puesto que permite elaborar distintas variedades de pan con solo añadir ciertos alimentos: aceitunas, frutos secos, semillas, hierbas, etcétera. De esta manera, podemos cocinar fácilmente en casa panes personalizados según los gustos y necesidades de cada consumidor, tendencia gastronómica muy valorada actualmente entre los consumidores a la hora de seleccionar este tipo de productos en su cesta de la compra.
Sietem es una empresa altamente cualificada para el desarrollo de productos en el menor espacio de tiempo, reaccionando a las demandas del momento con la fabricación de productos de primera necesidad. En este sentido, y siendo consciente de que la fabricación de pan propio ha experimentado en el actual contexto un importante auge tanto en el mercado nacional como internacional, comenzó a desarrollar este preparado para posibilitar su elaboración casera.
El hecho de evitar exponerse en un comercio a la presencia de otras personas y la búsqueda de actividades que realizar en familia durante el confinamiento han sido factores determinantes para que un gran número de consumidores haya optado por la elaboración de productos de primera necesidad como el pan. Así, las harinas y las sémolas incrementaron sus ventas casi un 200% a mediados de marzo -un 196 % entre los días 16 y 22- respecto al mismo período del año anterior.
Sobre Sietem
El matrimonio formado por Carlos Lapetra y Alicia Casas comenzaron su aventura emprendedora en 2003 y pronto decidieron invertir en la construcción de un obrador propio para dar servicio a las necesidades particulares de sus clientes, entonces caterings y cadenas hoteleras. Los conocimientos de ingeniería de Carlos aportan la creación de una maquinaria propia para cada producto, mientras que los de Alicia logran elaborar las recetas más deliciosas.
Conocida por su crema de chocolate Pepa-Crem, la empresa ha apostado por la reconversión de muchos de los productos que fabrica hacia otros que puedan responder a las necesidades que el actual contexto requiere, como es el caso de Pan Fácil que, tras su entrada en los supermercados españoles, tiene previsto dar el salto a Europa comenzando por el mercado francés, país con gran tradición panadera.